12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Tebas no asegura que el Reus termine la competición

El presidente de LaLiga asegura que los futbolistas del conjunto catalán deben decidir si aceptan el préstamo para pagar las nóminas

12.12.2018 | 13:15
Javier Tebas saliendo de la Ciutat de la Justicia de Elche

El presidente de LaLigaJavier Tebas, ha señalado, tras la reunión mantenida con parte de la plantilla del Reus, que no puede asegurar que el conjunto catalán termine la competición en Segunda División.

La pelota está ahora en el tejado de los futbolistas quienes deben decidir si aceptar el préstamos de unos 700.000 euros que la Liga está dispuesto a facilitar para afrontar el pago de las nóminas que restan hasta final de campaña. En caso contrario, los jugadores denunciarán al club por las tres mensualidades que tienen pendiente de cobro y que les permitiría quedar libre para firmar por otros equipos en el marcado de invierno.

Tebas admitió tras la reunión que la situación es "muy complicada" y que ahora es una decisión que deben tener los jugadores, quienes también mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Lo que sí que ha dejado claro LaLiga es que no va a permitir al Reus realizar ninguna incorporación mientras que en el club catalán no haya ninguna ampliación de capital o que el máximo accionista venda el club a otro inversor que pueda aportar dinero.

Lo que no está clara si, finalmente, el Reus queda excluido de la competición es lo que va pasar con los resultados que ha obtenido en los partidos que ha disputado hasta ahora. Por una parte se plantea dejar los resultados que ha obtenido hasta ahora y dar los tres puntos a los equipos que deberían enfrentarse a ellos una vez excluidos; y por otra eliminar todos los resultados obtendios hasta ahora. Al Elche le convendría la segunda propuesta porque los ilicitanos perdieron frente al Reus en el Martínez Valero (0-2)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook