Juan Cruz volverá a enfrentarse este próximo domingo (12 horas) al Rayo Majadahonda con el que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda División. El defensa del Elche reconoce que será un choque especial "porque allí viví una gran experiencia a nivel personal y dejé buenos compañeros y amigos".

El futbolista madrileño asegura que para el rival del conjunto madrileño le puede venir bien jugar en el Cerro del Espino tras comenzar la Liga en el Wanda Metropolitano. "Es el campo que mejor conocen y tanto el míster como los jugadores del año pasado lo conocemos bien. De todas formas también dependerá del estado del césped". El zaguero señala que las dimensiones son diferentes a las del Martínez Valero. "Pero mientras el terreno de juego esté en condiciones, podremos hacer nuestro fútbol y sacar el partido adelante". Y sobre la diferencia de ambiente con respecto al Wanda indica que "es campo pequeño y seguro que la grada va a apretar. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar concentrado".

El jugador del Elche explica que el Rayo Majadahonda continúa apostando por el juego ofensivo que ofreció la pasada campaña en Segunda División B. "Siguen con la misma línea. El entrenador, Antonio Iriondo, tiene las ideas muy claras. La temporada pasada le dio grandes resultados y en la actual también están mostrando un buen juego. Seguro que va a ser un partido muy intenso porque ellos tienen jugadores rápidos e incisivos".

Respecto a la actual situación del conjunto ilicitano, Juan Cruz afirma que después de sumar dos puntos de 18 posibles "a los que más nos duele es a nosotros porque somos los primeros que queremos ganar. Nuestra idea de trabajo y la línea que llevamos es buen y debemos insitir".

Juan Cruz no duda de que el Elche va a lograr la permanencia; "Con la línea de trabajo que llevamos, estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo. Todos sabíamos que no sería fácil porque la Segunda División tiene un nivel muy alto. Está acabando la primera vuelta y sabemos a lo que nos enfrentamos. El vestuario está unido y la afición empuja con nosotros".

A pesar de ello, el defensa franjiverde admite que tienen cosas que mejorar. "Si las victorias no llegan, es porque hay que mejorar cosas. Trabajamos día a día en estos aspectos y el míster ve dónde hay que reforzar algún punto y trabajamos para ello". Y sobre la falta de gol opina que "Trabajamos todas las semanas y nos damos cuenta e intentamos mejorar. Quizás los centros al área deben ir más tenso, los remates con más intensidad€son cosas que tenemos que mejorar".