La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este martes la implantación del sistema de videoarbitraje en dos nuevas competiciones, la Copa del Rey y la Liga 1/2/3 en la que en la actualidad milita el Elche CF.

En la Copa se empezará a emplear en la ronda de octavos de final de la presente temporada, mientras que en la Segunda División habrá que esperar a 2019-2020, aunque la RFEF contempla la opción de introducirlo en la promoción de ascenso a Primera División del curso actual.

Esta decisión supone la consolidación del VAR, cuyo centro operativo, el VOR, está instalado en la Ciudad el Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el pasado verano se inauguró el sistema con el videoarbitraje de LaLiga Santander.

LaLiga aprovechó el Cádiz-Mallorca, que se disputó en el Trofeo Ciudad de la Línea, para iniciar las pruebas del VAR de cara a su implantación en la categoría de plata. Se trataba del primer partido entre dos conjuntos de Segunda División con la tecnología de por medio.