En el Elche existe cierta preocupación por la falta de gol que está teniendo el conjunto ilicitano en la presente temporada. El equipo de Pacheta es, con 13 dianas, el tercero menos realizador de toda la Segunda División. Solo el Reus (10), que se encuentra en puestos de descenso, y el colista Nàstic de Tarragona (11) presentan peores números que el cuadro franjiverde. El Lugo ha anotado 13 tantos, mientras que el Rayo Majadahonda suma 14. Otros rivales en la lucha por la permanencia como son el Zaragoza y el Córdoba, que también están en las posiciones fatídicas, han marcado 18 y 17, respectivamente.

Esta situación ha provocado algunos cambios de planes en la comisión deportiva del Elche. En principio, las prioridades para el mercado de invierno eran un central, que ha demandado Pacheta, y un extremo que, casi con toda seguridad será Nacho Gil, que lleva entrenando con el equipo desde finales de septiembre. Pero, ante la falta de gol, el club ilicitano también está rastreando el mercado en busca de un goleador que aporte competencia a Sory Kaba, a Nino y a Benja.

Hasta ahora, el internacional guineano es el máximo artillero de la plantilla con siete dianas y el que está salvando los muebles del equipo porque del resto de futbolistas solo hay seis: Nino, Iván Sánchez, Borja Martínez, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Neyder Lozano que han visto puerta, pero slo con un tanto cada uno.

Pero la falta de gol es más preocupante porque Sory, que anotó cinco goles en prácticamente cuatro partidos, ha visto cómo se ha cortado su racha y acumula 351 minutos sin marcar. La última vez que lo hizo fue en el Ramón de Carranza frente al Cádiz cuando marcó el 0-1 en el minuto 8, pero, luego, el Elche acabó perdiendo 5-1.

En el seno de la entidad franjiverde también se extraña la sequía goleadora de los otros dos delanteros contrastados de la plantilla como Nino, que solo ha marcado uno; y Benja, quien todavía no se ha estrenado.

Todo ello ha provocado el cambio de planes y el hecho de que ahora una de las necesidades perentorias sea la contratación de un atacante que ayude al Elche en la faceta realizadora.

Reunión en LaLiga

Todas las buenas intenciones de la entidad franjiverde para reforzar la plantilla en el mercado de invierno están supeditadas al permiso de LaLiga para aumentar el límite salarial. Antes del 20 de diciembre está prevista una reunión en Madrid en la que los clubes de Primera y Segunda División conocerán el dinero que pueden gastar en la nueva ventana de fichajes.

El club ilicitano confía en poder tener vía libre para firmar al menos tres futbolistas: un central, un extremo, que sería Nacho Gil; y un delantero.

Para ello, el Elche tratará de convencer a los responsables de la patronal del fútbol argumentando que está cumpliendo con los pagos estipulados con la Agencia Tributaria y que el aumento de capital, que en breve se va a comenzar a desembolsar, también está permitiendo al club obtener una inyección importante de dinero.

Además, otra de las opciones que tiene la entidad franjiverde para poder incorporar algún futbolista es liberar parte de la masa salarial con la salida de alguno de los jugadores de la actual plantilla. En ese sentido, en la mesa de la comisión deportiva hay tres nombres: Zotko, Redru y Jony, que no están contando para Pacheta y a los que se les podría buscar una salida a partir de enero.

No obstante, en el Elche quieren ser cautos y antes de abrir la puerta a algún futbolista primero quieren conocer si se puede aumentar el límite salarial e ir negociando las bajas conforme se vayan teniendo jugadores para incorporar en el mercado de invierno.