José Rojo, Pacheta, técnico del Elche, tiene el domingo, frente al Sporting de Gijón (18.00), un auténtico dilema en la portería. Deberá elegir entre José Juan o Francis Uzoho, entre la veteranía del meta gallego, que suma 39 años, y la juventud del nigeriano, que solo cuenta con 20. El objetivo, mantener la portería a cero en un partido clave para tratar de escapar de la zona roja.

Recuperado de su lesión costal, que sufrió en el duelo en el Ramón de Carranza frente al Cádiz (5-1), Francis Uzoho ya está de nuevo en la casilla de salida, después de cuatro semanas de baja trabajando en la sombra, dispuesto a ponerse de nuevo bajo los palos de la portería franjiverde. El domingo ya se se ejercitó con el grupo y durante esta semana lo ha hecho igual a las órdenes de Luis Miguel Quirant y junto a sus compañeros José Juan y Adrián Real, que ha estado en el banquillo durante los últimos encuentros de Liga.

Francis Uzoho, que había accedido a la titularidad en el duelo frente al líder Málaga, tuvo la oportunidad de actuar contra el Real Zaragoza y Cádiz. Mantuvo su portería a cero en los dos primeros duelos jugados en el Martínez Valero y tuvo que sacar cinco balones del fondo de la red en el Ramón de Carranza. Además se lesionó y le tocó empezar de nuevo de cero.

Desde ese día, el cancerbero cedido al equipo franjiverde por el Deportivo, se perdió los compromisos ante la UD Las Palmas, Albacete y Córdoba, ya que ante el Alcorcón, era baja segura al ser convocado por la selección de Nigeria, los días 17 y 22 de noviembre, para jugar ante Sudáfrica y Seychelles, respectivamente, partidos de la fase de clasificación para la Copa de África.

Cambio de papeles

José Juan comenzó la Liga como titular, después de demostrar la pasada campaña ser un portero solvente, Fue clave en el ascenso del Elche a Segunda. A lo largo de esta campaña ha podido cometer un par de errores puntuales, pero en las dos goleadas sufridas ante Deportivo y Córdoba, frente a los andaluces no fue el culpable de ambas derrotas.

No obstante, José Juan perdió el puesto después del encuentro en Riazor y regresó en el duelo frente a la UD Las Palmas. Desde entonces ha sido titular frente a Alcorcón, Albacete y Córdoba, en los que ha recibido tres goles. En el Municipal de Santo Domingo incluso detuvo una pena máxima que al final sirvió para poco ya que los alfareros ganaron el encuentro gracias a una diana que marcaron en el minuto 94 del duelo cuando ya el Elche acariciaba un punto.

Ahora, con Francis de nuevo en condiciones, está a la espera de conocer si ocupará o no un puesto bajo los palos el domingo. Será el técnico el que decida el titular. Ambos metas están preparados para tratar de cerrar la portería en un duelo en el que los tres puntos son vitales para no volver a entrar en la zona de descenso a Segunda.

Francis está preparado para volver a coger el relevo, aunque José Juan tampoco arroja la toalla y piensa que se encuentra en un buen momento. De hecho, el pasado domingo en el Nuevo Arcángel fue uno de los destacados del equipo ilicitano.

Pacheta deberá decidir. La última vez que optó por cambiar le salió bien la jugada ya que Francis se mostró muy seguro en la portería ilicitana y apenas notó la presión.

Copa de África

Con Nigeria clasificada para la Copa de África, Francis, que es titular del combinado de su país, podría perderse los últimos encuentros de la Liga para concentrarse con su selección.

Dicha competición se disputará del 7 al 30 de junio en Camerún cuando la Liga regular de Segunda División concluye el 9 de junio. El Elche intentará retrasar lo máximo posible su incorporación a la cita con su selección, aunque no será una tarea sencilla.