10 de diciembre de 2018
10.12.2018

«A los puntos igual fueron mejores»

El técnico admite su preocupación por la falta de gol, pero dice que «no puedo exigir más»

10.12.2018 | 00:29
Pacheta pide explicaciones desde la banda en un instante del partido de ayer.

Pacheta reconoce que el Sporting les superó en muchos momentos, aunque destaca «el esfuerzo, el compromiso y la ambición» de sus jugadores.

Pacheta dio por bueno el empate frente al Sporting. El técnico del Elche señaló que fue un partido en el que «ha pasado de todo», destacó que se habían enfrentado a «un rival muy bueno, que está en un buen momento y que nos ha presionado arriba como pocos lo han hecho» y reconoció que «a los puntos igual ellos han sido mejores». No obstante también quiso poner en valor que «nosotros también hicimos muchas cosas bien».

El preparador franjiverde lamentó que el primer penalti que le han señalado en 17 jornadas lo fallaron. «No ha sido de los más claros que nos han hecho esta temporada y vamos y lo fallamos. Benja es un especialista y es de los que se queda al final de los entrenamientos para practicar. Los que deciden quién lo tira son ellos (los jugadores). Lo podía haber tirado Nino, pero Benja estaba con confianza y se lo ha pedido. Esta vez no ha entrado, pues volveremos a insistir».

Pacheta aseguró que el cambio de Benja por Sory en el descanso sólo fue «porque quería meter más verticalidad y con Benja lo conseguimos. No ha habido nada más. Otros días Sory ha estado maravilloso, pero tenemos dos delanteros centros y son alternativas distintas». En ese sentido, el entrenador del Elche quiso poner en valor que todos los futbolistas de la plantilla tienen que estar «conectados» y «preparados para jugar en cualquier momento». «Somos un equipos que compite y lo sabe hacer en momentos duros. Si competimos todos juntos, habrá más posibilidades de éxito. A quien más le duele no ganar son a los jugadores. Ha habido cuatro cambios en el once habitual y todos los que han salido han demostrado que compiten».

Y sobre la apuesta por Francis en la portería explicó que «es un portero que para y que es muy buen bueno y muy grande debajo de los palos, aunque tiene que mejorar detalles», y quiso dejar claro que «esto es una alabanza a Francis y no una crítica a José Juan. Tenemos dos porteros solventes e iré poniéndolos según los vayas viendo».

Por último Pacheta admitió que está preocupado por la falta de gol. «Llevamos pocos, pero los jugadores de segunda línea cada vez se están acercando más. Es difícil dar un 8 todos los días, pero no puede exigir más porque tienen esfuerzo, compromiso y ambición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook