10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Luis García Plaza toma las riendas del Villarreal

El nuevo preparador del conjunto amarillo dirigió al Elche en la temporada 2006-2007 -El extécnico del Ilicitano, Óscar Cano, asume el reto de entrenar al Castellón

10.12.2018 | 17:31
Luis García Plaza, junto a José Sepulcre, durante su presentación como técnico del Elche

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Luis García Plaza para que sea el nuevo entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada en sustitución de Javier Calleja, quien fue esta mañana destituido de su cargo por el club castellonense. García Plaza (Madrid, 1 de diciembre de 1972) vivirá su segunda etapa en el Villarreal CF, tras dirigir al Villarreal B en la temporada 2005-06, en la que el filial amarillo, entonces en Tercera División, completó un fabuloso curso en el que ganó el campeonato y sumó 100 puntos, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División B. Esa campaña, tuvo a sus órdenes al actual capitán amarillo, Bruno Soriano, así como al delegado y exjugador del primer equipo, Xisco Nadal.
 
Desde entonces, el preparador madrileño ha desempeñado un gran papel en clubes como el Levante UD, el Getafe CF y en su último equipo, el Beijing Renhe de China. A lo largo de su carrera, Luis García Plaza también ha entrenado al Elche CF, Benidorm CD y el Baniyas SC de Emiratos Árabes. Dirigió al Elche en la temporada 2006-2007 en Segunda División durante 19 partidos y fue sustituido por David Vidal. Su equipo jugaba bien al fútbol, pero los resultados no le acompañaban y, al final, José Sepulcre, entonces presidente del club, lo destituyó.
 
Como futbolista profesional, Luis García Plaza defendió los colores del Atlético de Madrid B, Yeclano CF, Rayo Vallecano B, Talavera CF y Benidorm CD.

Cambio en el Castellón
El CD Castellón ha comunicado este lunes que el técnico granadino, Óscar Cano, entrenará al equipo hasta finalizar la temporada tras la destitución de David Gutiérez. Óscar Cano se convierte en el tercer entrenador que el equipo de la Plana tiene en la presente temporada tras el cese en la cuarta jornada de Sergi Escobar y hoy mismo de David Gutiérrez.
El técnico granadino ha dirigido al Baza, Granada, Salamanca, Polideportivo Ejido, Alcoyano, a los filiales del Elche y del Betis, y también ha sido director deportivo de la Cultural Leonesa y ha entrenado a la selección sub 19 de Qatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook