El Elche Femenino cumplió con su misión y sumó tres valiosos puntos en el campo del Fundación Albacete B tras imponerse, por 0-1, con un gol de Gara a los 55 minutos. Tras este resultado, las franjiverdes se sitúan en el octavo puesto del grupo VII de Segunda División, con 15 puntos, y se alejan a seis de los puestos de descenso que marca el conjunto albaceteño.

Las ilicitanas no disputarán partido este fin de semana ya que hay jornada descanso por que hay competición de selecciones territoriales. Su último encuentro del año 2018 será el próximo 22 de diciembre cuando el equipo de Quique Cano reciba al Discóbolo-La Torre AC de Valencia, penúltimo clasifacado, con sólo tres puntos, por lo que las ilicitanas tendrán una nueva oportunidad de poner más tierra de por medio con las tres últimas clasificadas.

El choque frente al Fundación Albacete B estuvo siempre controlado por el Elche, aunque debido a la mínima ventaja del marcador las franjiverdes tuvieron que sufrir hasta el final. Las manchegas salieron apretando arriba, pero tras los minutos iniciales, las ilicitanas fueron quitándose la presión y comenzaron a llegar con más peligro a la portería local. Una buena triangulación entre Jose, Marta y Moli a punto estuvo de terminar en gol. Marta se mostró incisiva por la banda y a los 30 minutos llegó la ocasión más clara de las chicas de Quique Cano en un buen centro de Vero, que llegó a Sara Roca y el posterior remate de Moli no entró. En la recta final del primer periodo, Marta tuvo una nueva oportunidad, pero se encontró con una buena acción de la portera local.

Tras el paso por el vestuario, el Elche se adueño del partido y fruto de ello llegaría el gol. En el minuto 55, después de una buena jugada colectiva de las ilicitanas, Gara recibió el balón en el área y con un tiro ajustado arriba marcó el único gol del partido. En el minuto 65 Marina sustituyó a Vero buscando más control del juego, en el 70 Gara, con un fuerte golpe en el tobillo, fue sustituida por Horta; y en el 82 Meseguer entró por Sara Roca.

El Fundación Albacete B lo intentó con balones largos y Jose estuvo a punto de marcar el segundo, pero el marcador ya no se movió. Al final, victoria del Elche que no dejó pasar la oportunidad de sumar una buena victoria frente un rival de la zona baja de la clasificación.