El extremo Borja Martínez tiene el compromiso firme de que Elche le va a renovar su contrato hasta junio de 2021. Aunque falta la firma, el acuerdo entre el futbolista y el club ilicitano es total y pronto se podría hacer oficial.

El futbolista alicantino no solo se ha ganado el respeto del aficionado ilicitano, sino también el del entrenador y de la secretaría técnica en apenas cuatro meses gracias a su trabajo diario y a su rendimiento en el terreno de juego con la camiseta franjiverde.

Jorge Cordero, director deportivo, llegó a un acuerdo con él al final de la campaña pasada, cuando estaba jugando en el Ebro, sin saber en qué categoría iba a militar el Elche durante la campaña 2018-2019. Luego, debido al límite salarial, estuvo muy cerca de salir cedido en verano como lo hicieron Nando Quesada o Medina.

Como uno más en el grupo, le costó hacerse con un sitio en el once inicial de Pacheta, que siempre lo ha querido en su equipo, hasta que poco a poco se ganó un puesto en el equipo aportando su dotes ofensivas y el trabajo a la hora de cerrar el carril izquierdo cuando el rival ataca.

Una lesión lo dejó fuera durante tres jornadas y el pasado sábado, frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel, en la primera vez que accedía a una convocatoria tras su contratiempo, entró directo al once dejando en el banquillo a Josan. El club le ha premiado con dos años más de contrato.