Xavi Torres se reencontrará esta tarde con su pasado. El Sporting de Gijón fue el último equipo español en el que militó el centrocampista de Xàbia antes de marcharse al fútbol australiano desde el que ha llegado al Elche.

El mediocentro franjiverde vivió en tierras asturianas una de sus peores etapas como futbolista profesional. No pudo evitar el descenso del Sporting a Segunda División y no tuvo muchas oportunidades vestido como rojiblanco.

En una entrevista a «Aquí en Elche» reconoció que «quedé muy quemado del año en el Sporting de Gijón. No jugaba mucho y, además, el equipo descendió. Pasaron cosas raras».

Tras consumarse el descenso, el jugador del Elche fue de los pocos de la plantilla del Sporting que dio la cara ante los medios de comunicación para «pedir disculpas a la afición». «Estamos destrozados, es muy duro vivir un descenso y más en un club histórico como es el Sporting de Gijón».

En aquella última jornada de la Liga de Primera División, el cuadro asturiano venció en Éibar, pero, a pesar del triunfo, las victorias de Deportivo y Leganés condenaron al equipo, que por aquel entonces entrenaba Rubí, actual técnico del Espanyol. «Da mucha rabia e impotencia descender después de haber ganado nuestro partido. Pensaba que logrando el triunfo nos íbamos a salvar, pero el Deportivo y el Leganés ha hecho su trabajo», señaló el jugador tras el choque de Ipurúa.

Aquel mazazo dejó muy tocado al centrocampista del Elche que tuvo una oferta del Huesca para continuar en el fútbol español, pero no le terminó de convencer el proyecto oscense, que luego, curiosamente de la mano de Rubí, logró un histórico ascenso a Primera División.

Tras finalizar su etapa en Gijón decidió cambiar de aires y probar suerte en el fútbol australiano, donde firmó por el Perth Glory. «Estaba dolido tras del descenso y quise cambiar de aires. Australia me pareció una buena opción. Pagaban bien y mi pareja me animó, así que nos fuimos para allá», comentó en «Aquí en Elche».

A sus 32 años, el centrocampista asegura que ha recuperado la ilusión por el fútbol en el conjunto ilicitano. Comenzó como titular por la sanción de Manuel Sánchez, pero una lesión el cuádriceps le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego. En los últimos encuentros ha alternado la titularidad con la suplencia. En el último partido salió en el once inicial que se midió al Córdoba, pero esta tarde, frente a su exequipo todo indica que estará en el banquillo tras la vuelta de Manuel Sánchez.

En caso de tener que jugar algunos minutos, seguro que Xavi Torres saldrá muy motivado por enfrentarse al Sporting, pero, principalmente, por la necesidad que tiene el Elche de ganar su encuentro.

4.000 aplaudidores

Para animar el choque de esta tarde entre asturianos e ilicitanos, la Federación de Peñas del Elche va a repartir 4.000 aplaudidores hinchables de plástico en el Fondo Norte para que los futbolistas se sientan respaldados desde la grada. Los seguidores franjiverdes son conscientes de que se tratar de un partido clave para escapar de las posiciones de descenso.