n La expedición rojiblanca hizo noche en Bilbao el jueves tras eliminar en la Copa del Rey al Éibar después de que los hombres que no tuvieron minutos en Ipurúa realizasen un entrenamiento al finalizar el partido copero sobre el césped del coliseo vasco.

Ayer por la mañana, la expedición rojiblanca se desplazó a Alicante y se alojó en el hotel Meliá, donde ha establecido su cuartel general hasta el domingo. Por la tarde entrenó, a partir de las 17.15 horas, en el Rico Pérez. Esta mañana, a las 10.30 horas, también trabajará en el Municipal de Isabel Fernández de Torrellano.

La convocatoria rojiblanca ha quedado reducida a 20 jugadores, dado que el jueves regresaron a Asturias por carretera para reincorporarse al equipo filial Pedro Díaz, Pablo Fernández y Espeso. La lista la integran Mariño, Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Carlos Cordero, además del guardameta juvenil Joel, que se desplazó para completar el grupo.

José Alberto López, entrenador del Sporting, que regresará el domingo al Martínez Valero, donde estuvo en la fase de ascenso a Segunda dirigiedo al filial rojiblanco, afirmó al final del encuentro de Copa que «una parte de la eliminatoria es del cuerpo técnico anterior, del trabajo de Baraja. El resultado de El Molinón nos puso la eliminatoria de cara».

A continuación, y es un aviso al Elche, el preparador asturiano señaló que «la mejor versión del equipo está por llegar».