Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate a imprecisiones

Elche y Sporting fallan un penalti cada uno y los porteros Francis y Mariño se convierten en los salvadores de sus equipos

41

El empate del Elche CF ante el Sporting de Gijón en imágenes

Elche y Sporting se repartieron ayer los puntos en un partido con distintos altibajos, cambios de escenarios y, como diría Fran Escribá, muchos minipartidos dentro de un encuentro. El gol pasó de largo. Ambos conjuntos hicieron muchas cosas bien, pero les faltó tener mejor definición delante de dos porteros como Francis y Mariño, que estuvieron soberbios bajo los palos. Bien podría titularse la película del duelo: Empate a imprecisiones.

Tanto Elche como Sporting desaprovecharon dos penaltis. Blackman y Benja fueron los encargados de lanzarlos, con Carmona y Nino en el campo, dos especialistas en estas lides, respectivamente, pero el balón no quiso entrar. El lanzado por el punta catalán se estrelló en la madera, en el 77; y el del inglés, se marchó fuera, en el 72. Era la primera pena máxima que le pitaban al Elche en esta temporada en los 17 partidos disputados y no se supo mandar el balón al fondo de la red.

La primera parte fue de dominio rojiblanco, pero luego, en la reanudación, el Elche supo rehacerse y plantarle cara a un rival con un ritmo de juego alto que puso muchas veces contra las cuerdas a los franjiverdes y que llegaba en una buena dinámica desde que José Alberto sustituyó a Rubén Baraja en el banquillo. El punto puede saber a poco, pero el equipo ilicitano fue competitivo, nunca bajó los brazos y tras descanso buscó la victoria sin ningún tipo de complejos. El Elche creyó en sí mismo y al final se encontró con un premio, que aunque parece pequeño, sí lo mereció y trabajó bien para conseguirlo.

Pacheta siguió confiando en la medular con Xavi Torres en el puesto de pivote, a pesar de que ya contaba con Manuel Sánchez, mientras que Francis regresó a la portería y Nino al centro del campo ya que Gonzalo Villar tenía unas molestias en el abductor. Además, Alexander, volvióa ocupar el lateral derecho para sustituir al lesionado Tekio.

El Elche comenzó bien y, en el minuto 1, Nino sirvió a Sory y el guineano remató de cabeza fuera con toda la portería para él. Todo ese ímpetu inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Sporting cogió el mando del duelo.

Francis, que regresó al equipo, salvó al Elche a disparos de Carmona y de Nacho Méndez. Sólo, en la última jugada de la primera mitad, a partir de la estrategia, pudo adelantar a los ilicitanos Borja Martínez en un golpe franco lanzado, pero Mariño estuvo perfecto.

La fuerte presión impuesta por los astures propició que el Elche cometiera demasiados errores en la salida de balón y que los pupilos de José Alberto dibujaran distintos contragolpes que obligaron a Francis a convertirse en el salvador de los suyos en varias oportunidades.

Tras el descanso, cambió la decoración. Pacheta puso en el campo a Benja en lugar de Sory Kaba, y Javi Flores se erigió en el faro franjiverde en la medular. El Elche tuvo muchas más verticalidad y le plantó cara a un gran rival.

El partido entró en un toma y daca, estuvo abierto, ambos equipos tuvieron ocasiones de poner su gol en el electrónico, pero el 0-0 final fue el resultado más justo por los méritos acumulados por uno y otro contendiente.

Francis y Mariño fueron los mejores en el campo y el Elche, con sus armas, sacó fuerzas de flaqueza para tutear a un Sporting que cuenta con un equipo para luchar por el ascenso a Primera. Cuando no se puede ganar, un punto sabe a gloria y más si se suma como ayer, siendo un equipo competitivo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así queda la clasificación de la Liga 123
  • Así te hemos contado el partido en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats