«Lo que comenzó como una idea de un grupo de amigos se ha convertido en una gran familia». Así se expresaba José María Irles, presidente del grupo de aficionados que lleva el nombre del capitán del Elche, que se denomina «Peña Nino Le7enda», y que cuenta con 110 socios.

El pasado verano se puso en marcha, después de que el delantero de Vera se erigiera en el artífice del ascenso a Segunda División de la escuadra ilicitana, con el fin de premiar toda su trayectoria en el equipo de su vida en el que ha batido todos los récords. «Hablamos con él y aunque no es muy amigo de estas cosas le dejamos claro que significa mucho para esta afición, su nombre y su 7 son leyenda e historia viva del club», confesaba en su día Irles antes de señalar que «son tantas las alegrías que nos ha dado con sus goles y su trabajo que creíamos que merecía un grupo de animación en su honor».

Incluso diseñaron una camiseta identificativa que se puede ver tanto en el Martínez Valero como en los desplazamientos. «En estos momentos somos 110 los que estamos apuntados en la peña. Sabíamos lo que significa Nino en el entorno franjiverde, pero nunca pensamos en esta respuesta», insiste Irles antes de recordar que ya cuenta con todo el papeleo en regla como asociación. «El lunes, a las 20 horas, está previsto inaugurar de manera oficial nuestra peña en la cafetería Martín, que está en la calle Concepción Arenal. Ha prometido su presencia Nino, además de algún representante del club, así como miembros de otras peñas de la entidad», recuerda José María Irles.