La presión no es una buena compañera de viaje, pero después de sumar dos puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos, el Elche no puede dejar pasar más tiempo sin conseguir una victoria. Pacheta y sus futbolistas lo saben y esta tarde (18 horas) tienen una buena oportunidad de volver a saborear un triunfo, que permitiría, además de cortar la racha negativa, recibir un golpe de autoestima y poner tierra de por medio con las plazas de descenso.

Los franjiverdes necesitan volver a hacer del Martínez Valero un fortín y formar una buena comunión con su afición como sucedió en los partidos frente al Lugo, Málaga y Zaragoza en los que consiguieron tres victorias de forma consecutiva.

La última derrota frente al Albacete fue un paso atrás y los ilicitanos tienen una buena oportunidad de reivindicarse frente a un Sporting de Gijón que está en alza, aunque no está cumpliendo las expectativas de candidato al ascenso.

Pacheta pierde para este encuentro al lateral derecho Tekio, por un esguince de tobillo. Su puesto será ocupado por el venezolano Alexander González, quien también necesita hacer un buen encuentro para demostrar que fue uno de los fichajes importantes de la temporada.

Josan es baja por sanción y en las bandas estarán, al igual que en el último partido en Córdoba, Iván Sánchez y Borja Martínez.

Manuel Sánchez regresar tras hacer su examen para policía nacional y recuperará su sitió en el centro del campo, relegando a Xavi Torres al banquillo. También vuelve Francis, pero parece que José Juan continuará en la portería.

Gonzalo Villar ha venido arrastrando molestias musculares en los últimos entrenamientos y la novedad en el once inicial podría ser la presencia de Nino.