José Rojo, Pacheta, es optimista de cara al duelo del domingo ante el Sporting (18 horas), después de una semana muy intensa en el aspecto físico. El preparador franjiverde insiste en la idea de que "veo al equipo bien y vamos a ganar el domingo porque estamos preparados para ello".

El técnico burgalés reconoce que el equipo asturiano "llega muy bien" al duelo del domingo tras el cambio de entrenador y agradece "el comportamiento que tuvo José Alberto -preparador del Sporting- durante el play-off con el filial". A su juicio "vienen en buena dinámica, pero nosotros estamos bien. Tenemos un grupo maduro y sumamente comprometido. Hay que estar orgullosos de lo que están haciendo y van a hacer, y el grupo está preparado para ganar".

Pacheta recuerda que "somos un equipo que trabaja y entrena para generar más ocasiones de gol más que el rival. Entrenamos para eso. En 14 partidos hemos sido mejor que el rival en base a lo que nosotros trabajamos o intentamos. Cuando el rival nos mete atrás nos cuesta y tenemos muchas dificultades. Por ello, estamos obligados a recuperar el balón. La segunda línea va aportando cosas".

El preparador de Salas de los Infantes deja bien claro que "somos mucho mejores que el 1 de agosto. Este es un equipo de Segunda que compite y que puede conseguir el objetivo. Ahora sí que estamos capacitados para salvarnos. Somos un equipo vivo, de Segunda, que compite. Va a ser difícil, pero estoy convencido de que vamos a conseguirlo".

Pacheta reconoce que "Francis tiene posibilidades de jugar como lo tiene José Juan". Considera que "siempre que tenemos un jugador más es muy bueno para la salud del grupo. Nos hace mejores. Está al cien por cien para jugar". Ha confirmado la baja de Tekio, por lesión, mientras que Gonzalo Villar arrastra unas molestias musculares.

También ha hecho un aparte con Sory Kaba. Ha confesado que el delantero guineano "es un chico que vamos construyendo. Nos está aportando mucho, pero sabe que el otro día hizo un partido no bueno. Va a seguir creciendo y eso es lo que tenemos que hacer".