La mala suerte con las lesiones está siendo una tónica habitual en la presente temporada con el Elche Femenino. El conjunto ilicitano ha visto como tres de sus jugadoras: Blanca Banegas, Rizos y Casandra "Cas" se han roto el ligamento cruzado de sus respectivas rodillas y van a tener que estar seis meses fuera de los terrenos de juego.

Primero fue Rizos la que se lesionó en septiembre y no pudo, ni siquiera, comenzar la temporada. Posteriormente la desgracia se cebó con Blanca Banegas, que el pasado miércoles pasó por el quirófano y también ha dicho adiós a la temporada. Y la última en caer ha sido Cas, quien todavía está pendiente de algunas pruebas, pero casi con toda seguridad tiene dañado el ligamento cruzado de su rodilla.

Con este triste panorama, el conjunto de Quique Cano se desplaza el domingo a tierras manchegas, donde, a partir de 12 del mediodía, se enfrenta al Fundación Albacete B, cuyo primer equipo milita en la Liga Iberdrola de Primera División. Las franjiverdes, que ocupan el noveno puesto de la clasificacion, con 12 puntos, confían en lograr una victoria ante un rival que es antepenúltimo, con 12 puntos.

El Elche Femenino tiene dos partidos propicios antes de Navidad para sumar un buen colchón de puntos que le permitan situarse en una zona tranquila de la clasificación. Esta semana frente al Fundación Albacete B y posteriormente ante el Discóbolo La Torre de Valencia, otro equipo como las ilicitanas que la temporada pasada ascendieron a Segunda División procedentes de la Liga Autonómica.