06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Xavi Torres: «Jugamos en casa y hay que salir a 'reventar' al Sporting»

El exjugador del cuadro gijonés advierte que los asturianos llegarán al Martínez Valero motivados tras sus últimas dos victorias

05.12.2018 | 22:24
Xavi Torres, durante el entrenamiento de ayer.

Xavi Torres aseguró ayer que el Elche ya no pueden alargar más la dinámica negativa de los últimos cinco partidos, en la que el conjunto ilicitano ha sumado dos puntos de 15. «Llevamos una racha de resultados que no es la que esperábamos y qué mejor manera de romperla que este domingo contra un rival de envergadura, como es el Sporting de Gijón y delante de nuestra afición, que se merece que le demos un pequeño premio porque siempre nos están animando».

El futbolista de Xàbia no teme al cuadro asturiano a pesar de que ha enderezado el rumbo con el cambio de entrenador. «Vienen después de dos victorias consecutivas y tendrán la confianza por las nubes, pero hay que 'reventarlos' aquí como sea. La mayor motivación para nosotros es romper nuestra mala dinámica, la suya y jugar contra un histórico ante nuestra afición».

El centrocampista del Elche también reconoció que en el vestuario están preocupados después de los últimos resultados. «Mentiría si digo que no me preocupa. Sacar dos puntos de quince no gusta a nadie, pero también es verdad que en partidos como el último en Córdoba podríamos haber ganado perfectamente. En Alcorcón, si hubiésemos empatado, tampoco habría pasado nada. Son partidos para corregir errores y ahora toca ganar al Sporting para darnos todos una alegría».

Xavi Torres, que militó en el conjunto gijonés hace dos temporadas comentó que «no conozco al entrenador porque en mi época allí estaba en el filial. Seguro que va a ser un rival muy atrevido y nosotros debemos hacer lo que estamos haciendo hasta ahora y mejorar los aspectos en los que estamos fallando para volver a ser el equipo que se vio contra el Málaga y el Zaragoza, contra quienes hicimos encuentros muy completos», afirmó.

Falta de fortuna

El mediocentro franjiverde no considera que los que le está fallando al Elche sea exclusivamente falta de acierto o de fortuna. «Sería muy fácil decir que nos ha faltado suerte, pero no hay que volverse locos porque cuando ganamos al Málaga y al Zaragoza tampoco éramos los mejores y, ahora, con esta racha, no somos los peores. Somos un equipo que va creciendo y sintiendo cada vez más cómodo en la categoría. Nos falta que la suerte esté de cara», y volvió a insistir en que «contra el Alcorcón no hicimos un partido brillante, pero lo más lógico hubiera sido sumar un punto, frente al Córdoba tendríamos que haber sumado los tres y ante el Albacete, como mínimo, empatar. Lo que hay que hacer es cambiar la dinámica negativa cuanto antes».

Xavi Torres recuerda que «la Segunda División es muy larga y muy igualada. Si ganamos dos o tres partidos antes de Navidad, ya estaremos hablando de play off. La racha no está siendo buena, pero hay que seguir con las cosas que hacemos bien, que son muchas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook