El Ilicitano ha adelantado el partido que tenía que disputar este fin de semana frente al Alzira, en una nueva jornada del grupo VI de Tercera División, al viernes, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, en el campo del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano. El motivo principal del cambio no es otro que intentar que el terreno de juego está mejor que el domingo porque van a ser los primeros en disputar un encuentro en esa instalación este fin de semana.

La resiembra del campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde disputa, habitualmente, sus partidos el filial franjiverde, ha provocado que el terreno de juego de Torrellano esté saturado. El césped no se encuentra en buen estado y si el Ilicitano espera al domingo estaría, todavía peor.

Por ello, los responsables del fútbol base del Elche, aprovechando también que esta semana hay puente con la festividad del Día de La Constitución del jueves y de la Purísima el sábado, solicitaron a la Federación Valenciana de Fútbol adelantar el choque. En un principio la idea era jugar este jueves, pero la Federación no aceptó porque hay una convención de árbitros que lo impedía. Posteriormente pidieron disputar el encuentro el viernes y tanto a nivel federativo como el Alzira han aceptado.

Se trata de un partido muy importante para el equipo que entrena Fidel Martínez. El Ilicitano acumula diez partidos sin ganar, aunque todavía no ha entrado en puestos de descenso. El cuadro valenciano ocupa la posición 14, con 18 puntos, mientras que el filial franjiverde es decimoséptimo, con 11. Un triunfo permitiría al conjunto ilicitano situarse a cuatro del Alzira y alejarse de las plazas de descenso. De ahí la trascendencia del envite.

Para este partido, Fidel Martínez tiene la baja del lateral izquierdo Kiko Pomares. El jugador andorrano fue expulsado el pasado domingo en Vilamartxant (3-0) y tendrá que cumplir un partido de sanción. En principio, su puesto será ocupado por Perujo, el nuevo fichaje del filial a quien esta misma semana ha sido dada de alta su ficha. Por su parte, el extremo izquierdo, Niko Abuladze, que es otro de los refuerzos que ha incorporado esta semana el Ilicitano, también estará disponible para el choque frente al Alzira.

Los responsbles de la cantera del Elche confían en que con los dos nuevos fichajes se pueda enderezar el rumbo, mejorar los resultados e ir, poco a poco, escalando puestos en la clasificación, para no pasar apuros para salvar la categoría, como sucedió la temporada pasada, y continuar en Tercera División.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Niko Abuladze y Perujo, primeros refuerzos para el filial

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO