El entrenador de la sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port ha ofrecido este miércoles su rueda de Prensa previa al encuentro de este viernes 7 de diciembre, a las nueve de la noche, en el pabellón Esperanza Lag, frente al Real Betis Futsal. El técnico madrileño del conjunto ilicitano ha asegurado que se trata de un partido atractivo porque se enfrentan al tercer clasificado y a un rival que tiene como objetivo luchar por rel ascenso a Primera División.

"Afrontamos el encuentro con mucha ilusión, como hacemos siempre. Los chicos están muy saturados de minutos porque tenemos muchas bajas, pero estamos con muchas ganas de enfrentarnos a un conjunto de los que están arriba en la clasificación", ha comentado en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

El Elche Axa Hita Port se encuentra en estos momentos en el puesto octavo de la clasificación de Segunda División, con 18 puntos, a ocho del descenso y a seis de las plazas de "play off" de ascenso; mientras que los béticos son terceros, con 26, a dos del liderato, que ocupan los gallegos del Burela Pescados Rubén. Sobre el rival del viernes ha indicado que "tiene jugadores con mucha experiencia que saben jugar todo tipo de partidos. Intentarán hacer un partido de control, ahogar la salida en la presión nuestra y madurar el encuentro. Son un conjunto que no se pone nervioso nunca. Será un patido duro y aún teniendo un mal día, nos van a exigir. Tenemos que tener un buen día nosotros e intentar contrarrestar sus virtudes".

Los franjiverdes vienen de vencer a domcilio al colista Dimurol Salesianos Tenerife (1-4). "Nuestra intención es intentar conseguir cuantos más puntos mejor para intentar conseguir cuanto antes la permanencia, que es nuestro objetivo. Luego, si podemos tener la posibilidad de mirar hacia arriba, lo haremos, pero lo imporante ahora es que los chicos se animen", ha señalado Sánchez.

El preparador franjiverde ha asegurado que miran tanto a la parte alta como a la parte baja de la clasifición. "Miramos a todos los sitios, arriba y abajo. Intentamos formar jugadores jóvenes porque no tenemos el presupuesto de otros equipos como, por ejemplo, el Betis. Tenemos que crear afición con la gente de aquí. Si al final podemos trabajar bien y seguir consiguiendo puntos, por qué no vamos a poder mirar hacia arriba. Nuestro objetivo tiene que ser consolidar al equipo y si alguna temporada conseguimos el ascenso, sería bonito. Tenemos que ir partido a partido. Si ganas un par de encuentros miras hacia arriba y si los pierdes lo haces hacia abajo. Vamos a intentar ganar el viernes al Betis, que es lo importante".

Por último, respecto a Cristian Martínez, el futbolista alicantino que viene entrenando con el equipo y que será dado de alto cuando se abra el mercado de invierno el próximo 2 de enero ha comentado que "es un jugador zurdo que llevaba tiempo sin entrenar. Nos puede aportar calidad porque tiene un talento bastante bueno. Puede aportar mucho al equipo porque es bastante bueno. Es un un ala-pivot que lo hace muy bien, tiene un buen uno contra uno y es descarado y, además, le pega bien con las dos piernas y es un chico que presiona bien".