05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Alexander González pide paso

El lateral derecho venezolano tiene muchas opciones de jugar frente al Sporting ante la posible baja por lesión de Tekio

05.12.2018 | 01:30
Alexander González, al frente del grupo, durante el entrenamiento de ayer en el campo anexo.

Alexander González tiene todas las papeletas para volver a disfrutar de la titularidad el próximo domingo (18 horas) frente al Sporting Gijón. La lesión de Tekio, que según informaron ayer los servicios médicos del club ilicitano, sufre «un esguince moderado-severo en su tobillo derecho», abre las puertas al internacional venezolano.

El tiempo de recuperación del jugador murciano «se determinará según su evolución», pero parece complicado que pueda llegar a tiempo para jugar frente al conjunto asturiano. El jugador de Molina de Segura sufrió un fuerte golpe en el partido del pasado sábado en Córdoba y terminó el encuentro con sensibles muestras de dolor. Después de tres días, su tobillo continúa inflamado y se está sometiendo a un trabajo con los fisioterapeutas para intentar rebajar la inflamación.

Con esta más que probable vacante en el centro del campo, Alexander será el elegido por Pacheta para ocupar el carril diestro.

Fichaje importante

El jugador de Venezuela llegó al Elche con la vitola de ser uno de los fichajes importantes de la presente temporada. La campaña pasada logró el ascenso a Primera División con el Huesca y, al igual que sucede con Xavi Torres, ha sido uno de los refuerzos con experiencia en la Segunda División.

Sin embargo, el futbolista franjiverde no está cumpliendo con las expectativas y ha visto como Tekio le ha ganado el puesto. Incluso Pacheta lo ha utilizado en algunos momentos como interior o como carrilero con una defensa de cinco, como sucedió en Cádiz.

Hasta el momento, Alexander González acumula 385 minutos en la competición liguera. Ha disputado sólo seis partidos de los que en cuatro: Mallorca (1-1), I Oviedo (1-1), Cádiz (5-1) y Alcorcón (1-0) fue titular. Frente a Las Palmas (0-0) disputó 45 minutos y salió en lugar del lesionado Josan, mientras que contra el Reus saltó al campo en los últimos ocho minutos.

El lateral derecho tuvo una lesión en el cuádriceps que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un mes. Se perdió los encuentros frente a Extremadura, Lugo, Deportivo de La Coruña y Málaga. Esas ausencias también le impidieron disputar los encuentros de las dos eliminatorias de la Copa del Rey frente al Granada y contra el Córdoba. Además, en la cuarta jornada de Liga no pudo viajar a Soria para el enfrentamiento ante el Numancia porque tuvo que viajar a Estados Unidos y a Panamá para disputar dos partidos con la selección de Venezuela.

Desde el choque en Santo Domingo, el venezolano ha perdido protagonismo y en los dos últimos envites: Albacete y Córdoba no ha tenido minutos. Incluso, la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria de 18 futbolistas que viajaron a Córdoba, por decisión técnica de Pacheta, algo que es la primera vez que le sucede.

Josan es baja y vuelve Manolín

Para el choque ante el conjunto asturiano, el técnico del Elche recupera a Manuel Sánchez, quien se perdió el encuentro del Nuevo Arcángel por el examen de la oposición a Policía Nacional que realizó el sábado en Alicante; y al portero Francis Uzoho, que desde el domingo viene entrenando con normalidad con el grupo.

Por su parte, a expensas de lo que ocurra con Tekio, frente al Sporting de Gijón va a ser baja el extremo crevillentino Josan Ferrández, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión, por doble tarjeta amarilla, en apenas diez minutos, que sufrió en Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook