José Alberto López, nuevo técnico del Sporting, empezó a labrarse un nombre en los banquillos a golpe de cifras de mérito como mantenerse durante 23 jornadas invicto. Fue en la campaña 2013-14, la que supuso su debut como entrenador en Tercera División, al frente del Covadonga. La reconquista realizada por el ovetense, que asumió el cargo iniciada ya la campaña, hizo que el equipo pasara de mirar al descenso a quedarse a un punto de disputar la promoción. En el Sporting B casi calca los números en Tercera. José Alberto llegó a encadenar 22 jornadas en las que el filial rojiblanco no conoció la derrota durante la campaña 2016-17, la que finalmente dio el ascenso al equipo a la Segunda B.

El paso de José Alberto por la categoría de bronce también contó con rachas de resultados positivos, como los siete encuentros en los que sumó de manera consecutiva durante la pasada temporada, en la que los gijoneses finalizaron segundos, disputando la fase de ascenso a Segunda División. Una carrera de la que le apeó, en la última eliminatoria, el mismo rival frente al que el domingo buscará meter el tercer partido consecutivo con triunfo, el Elche de Pacheta. José Alberto buscará la revancha deportiva en el Martínez Valero.

Éibar-Sporting, Copa

El Sporting, rival del Elche el próximo domingo, comenzará hoy a preparar el partido de Copa del Rey ante el Eibar. El conjunto rojiblanco disfruta ayer de jornada de descanso para recargar pilas de cara a una intensa semana que tendrá en Ipurúa una prueba exigente.El cuadro gijonés defenderá el jueves, a las 18.30 horas, el 2-0 de la ida para lograr el billete a los octavos de final. José Alberto, técnico del Sporting, volverá a tener disponible al sancionado Nacho Méndez, mientras que en la enfermería continuarán Canella, Noblejas e Isma Cerro. Este último ha dicho adiós a la temporada. José Alberto intentará no desaprovechar la ventaja lograda ante el Eibar en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. El 2-0 firmado por los rojiblancos con Baraja todavía en el banquillo brinda la posibilidad de pasar a una ronda más el el torneo del K.O.