El Sporting de Gijón visitará el estadio Martínez Valero el próximo domingo (18 horas). Los asturianos llegarán a Elche en racha después de la llegada al banquillo de José Alberto López como sustituto de Rubén Baraja. En tierras ilicitanas se esperaba con morbo el regreso del extécnico franjiverde, pero hace tres jornadas, después de perder del derbi frente al Oviedo (2-1), fue destituido y relevado por el técnico del filial sportinguista.

No obstante, también habrá cierto morbo en los banquillos porque Pacheta y José Alberto se vieron las caras la temporada pasada en la segunda eliminatoria del «play off» de ascenso a Segunda División, que terminó llevándose el Elche gracias al milagroso gol de Nino en los últimos minutos del choque de vuelta disputado en las instalaciones de Mareo.

El nuevo técnico del Sporting conoce perfectamente la plantilla franjiverde, que es, en su mayoría, la misma a la que se enfrentó la campaña pasada. Además, también tiene estudiado la forma de jugar de Pacheta. No obstante, será un encuentro muy diferente al de la temporada pasada.

Los ilicitanos llegan con la necesidad perentoria de sumar el triunfo, mientras que los sportinguistas han reaccionado con el nuevo entrenador que ha ganado los dos partidos en los que ha estado al frente del primer equipo: frente al Granada (1-2) y contra el Tenerife (2-1). Por los tanto será un choque entre dos rivales con rachas antagónicas, pero ambos con necesidad porque los asturianos lucha por el play off de ascenso.