03 de diciembre de 2018
03.12.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Un final de año para escapar de la zona roja

El Elche afronta los tres últimos partidos de 2018, ante Sporting, Rayo Majadahonda y Almería, con el deseo de abrir brecha sobre los cuatro últimos clasificados

03.12.2018 | 16:52
Los jugadores del Elche celebran el gol marcado por Iván Sánchez en Córdoba

El Elche afrontará, hasta el parón navideño, un tramo de la competición clave para escapar de la zona de descenso, ya que debe disputar dos encuentros como local ante equipos irregulares de la zona media y una salida ante un teórico rival directo. El conjunto ilicitano, que suma cuatro partidos sin ganar, logró salir la pasada jornada de la zona de descenso tras empatar en Córdoba (1-1), aunque está a un solo punto del Zaragoza, el primero de los equipos que perdería la categoría.
El conjunto de Pacheta abre este segmento de la competición el domingo 9 de diciembre (18:00 horas) ante el Real Sporting de Gijón, equipo que se encuentra justo en el ecuador de la tabla y que ha repuntado desde la llegada de su nuevo entrenador.
Una semana después, el Elche visitará el Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda, conjunto recién ascendido, rival directo en la lucha por la permanencia y que, de momento, cuenta con cuatro puntos más que los ilicitanos.

El último partido del año enfrentará, el 22 de diciembre, al Elche con el Almería, también con cuatro puntos más que el Elche a estas alturas del curso, en el Martínez Valero.
La plantilla, que hoy ha tenido jornada descanso, volverá mañana al trabajo. Pacheta podrá contar el domingo con Francis, ya recuperado de su lesión, y Manuel Sánchez, pero pierde al sancionado Josan.

Pizarro Gómez pita el domingo
El colegiado madrileño Pizarro Gómez será el encargado de pitar el domingo el encuentro Elche-Sporting en el estadio Martínez Valero. Esta temporada dirigió a los franjiverdes en Riazor en el duelo frente al Deportivo (4-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook