Algunos jugadores de la plantilla del Elche sí que hicieron autocrítica a la conclusión del encuentro del pasado sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Gonzalo Verdú, segundo capitán del Elche, consideró que al conjunto ilicitano le faltó «oxígeno» a nivel físico para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

El central franjiverde aseguró que perdieron dos puntos. «Teníamos el partido de cara con el 0-1 para haberlo matado, pero nos faltó oxigeno físicamente. Dimos un bajón y con la ventaja de un gol que teníamos el campo se volcó hacia nuestra área y el Córdoba obtuvo el premio».

A pesar de ello, el futbolista cartagenero afirmó que el conjunto ilicitano se hizo acreedor de algo más que el empate: «Nosotros no tuvimos el premio que merecimos, logramos un punto que nos ha sacado de los puestos de descenso, pero queríamos los tres. Teníamos la victoria en nuestra mano y se nos escapó», insistió.

El defensa destacó que el equipo mejoró ciertas «tras el precedente de Cádiz» cuando el equipo de Pacheta iba ganando 0-1 en el primer tiempo y terminó perdiendo 5-1, frente al Córdoba «Hicimos una buena primera parte, fuimos prácticos y no concedimos apenas nada en nuestra área, incluso en alguna jugada a la contra pudimos haber enganchado alguna para hacer el segundo». Pero lamentó que tras el descanso las cosas cambiaron. «Nos faltó aguantar un poco el balón y dar oxígeno al juego. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, que fue muy bueno, pero nos faltó una pizca de suerte».

Gonzalo Verdú también se queja de que «le hicieron un penalti a Javi Flores», pero quiere pasar página al tema arbitral. «No vamos a volver a valorar otras vez a los árbitros. Hay que seguir en esta línea de trabajo y ajustar las pequeñas cosas que nos hacen dejarnos puntos por el camino», comentó.

El capitán franjiverde aseguró que fue una pena el empate porque, de nuevo, por poco, se escapó el primer triunfo de la temporada a domicilio. «Tuvimos la oportunidad hasta los últimos minutos. El Córdoba no tuvo casi ocasiones claras, pero llegó una genialidad de Miguel De Las Cuevas, al que sólo queda aplaudirle, y empató. Fue una pena, porque lo tuvimos muy cerca y se escapó, pero el camino es este, seguir intentándolo y ser más dañinos en el área contrario», señaló.

Salir del descenso

Por lo menos el punto en tierras cordobesas ha servido para que el Elche salga de los puestos de descenso: «Se pueden hacer muchas lecturas después de la igualada y de sumar un punto. Estamos fuera de los puestos de descenso, que es nuestro objetivo, pero podríamos tener una renta más amplia sobre los cuatro últimos clasificados. Creo que estuvimos muy cerca de ganar un partido que nos hubiera dado mucha tranquilidad y, ahora, hay que seguir y pensar ya en ganar al Sporting en casa».

Por último, Verdú lamentó también que «más que escaparse» la victoria «la dejamos escapar. Podríamos haber matado el partido antes, pero el acierto de ellos también existió. Si hubiésemos ganado, habríamos dejado muy tocados a un rival directo y saldríamos reforzados de moral. Fue una pena y sólo queda mirar hacia adelante».