La ausencia de Manuel Sánchez frente al Córdoba, porque se va a presentar a unas oposiciones de la Policía Nacional, abre, de nuevo, las puertas de la titularidad a Xavi Torres. El centrocampista de Xàbia tendrá una nueva oportunidad de demostrar por qué fue uno de los fichajes más importantes del Elche durante el pasado verano y un futbolistas que estaba llamando a marcar las diferencias debido a su experiencia en equipos de Primera y de Segunda División como el Getafe, Levante, Málaga, Betis, Sporting de Gijón o Barcelona.

Hasta el momento su rendimiento no está siendo el esperado y en el club ilicitano confían en que puede mejorar su nivel y dar más. El mediocentro franjiverde recaló en la entidad franjiverde procedente del Perth Glory de Australia. Llegó con la Liga a punto de comenzar y no pudo realizar una pretemporada adecuada.

Además, el hecho de que Manuel Sánchez arrastraba una sanción de la temporada pasada le obligó a ser titular en el primer partido de Liga frente al Granada. Luego, tras no poder dar de alta la ficha del centrocampista cordobés, también tuvo que jugar ante Osasuna y el Reus.

Posteriormente, tuvo una lesión en el cuádriceps que le tuvo fuera del equipo durante casi un mes, perdiéndose los encuentros contra Numancia, Mallorca y Oviedo. El buen rendimiento de Manuel Sánchez le ha relegado a la suplencia y en los últimos encuentros alterna la titularidad con el banquillo. Pacheta suele utilizarlo junto a Manolín en el doble pivote cuando quiere dotar de más músculo al centro del campo. Pero esa alternativa no ha salido del todo bien, como se demostró en el choque frente al Alcorcón.

Xavi Torres acumula un total de 483 minutos en la presente Liga. Ha disputado nueve encuentros, cinco como titular y cuatro saliendo desde el banquillo; se ha perdido cuatro por lesión y en dos, frente a Las Palmas y el último del pasado domingo contra el Albacete, se quedó sin jugar estando de suplente.

Reválida

Ahora, el sábado tendrá una nueva reválida el Córdoba, donde, salvo sorpresa, saldrá en el once inicial y jugará como pivote por delante de la línea de cuatro defensas. Será una buena prueba de fuego en unpartido en el que el Elche se juega tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

De los fichajes de la presente temporada, sólo dos futbolistas: Xavi Torres y Alexander González llegaban con la vitola de jugadores contrastados en la Segunda División. Pero ninguno de ellos, de momento, está cumpliendo con las expectativas y tanto Tekio, en el lateral derecho, como Manuel Sánchez, en el centro del campo, les han ganado la partida en la lucha por la titularidad.

22 futbolistas disponibles

Pacheta tendrá para el encuentro en el Nuevo Arcángel a 22 jugadores disponibles. En principio, las únicas bajas son las del portero Francis Uzoho y la de Manuel Sánchez. Borja Martínez lleva toda la semana entrenando con el grupo y ya está recuperado de su lesión, aunque el técnico franjiverde podría optar por no forzarlo y esperar una semana más para incluirlo en una convocatoria.

En el caso de prescindir del extremo alicantino, serían 21 los futbolistas disponibles, por lo que el preparador del conjunto ilicitano tendrá que realizar tres descartes en la convocatoria de 18 que viajará a tierras andaluzas. Zotko, Jony y Redru tienen todas la papeletas para quedarse fuera, toda vez que apenas están contando para el entrenador.