Gonzalo Verdú, segundo capitán del Elche Club de Fútbol, asegura que al conjunto ilicitano le faltó "oxígeno" a nivel físico para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio el pasado sábado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El central franjiverde considera que perdieron dos puntos. "Teníamos el partido de cara con el 0-1 para haberlo matado, pero nos ha faltado oxigeno físicamente. Dimos un bajón y con la ventaja de un gol el campo se volcó hacia nuestra área y el Córdoba obtuvo el premio".

A pesar de ello, el futbolista cartagenero considera que "nosotros no tuvimos el que merecimos, logramos un punto que nos ha sacado de los puestos de descenso, pero queríamos los tres. Teníamos la victoria en nuestra mano y se nos escapó", lamenta.

El defensa del Elche señala que "tras el precedente de Cádiz" cuando el equipo de Pacheta iba ganando 0-1 en el primer tiempo y terminó perdiendo 5-1, frente al Córdoba "Hicimos una buena primera parte, fuimos prácticos y no concedimos apenas nada, incluso en alguna contra pudimos haber enganchado alguna para hacer el segundo", pero tras el descanso las cosas cambiaron. "Nos faltó aguantar un poco el balón y dar oxígeno al juego. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, que fue muy bueno, pero nos faltó una pizca de suerte"

Gonzalo Verdú también lamenta que "le hcieron un penalti a Javi Flores, pero no vamos a volver a valorar otras vez a los árbitros. Hay que seguir en esta línea de trabajo y ajustar las pequeñas cosas que nos hacen dejarnos puntos por el camino".

El capitán franjiverde asegura que fue una pena porque, de nuevo, por poco, se escapó el primer triunfo a domicilio. "La tuvimos hasta los últimos minutos. El Córdoba no tuvo casi ocasiones claras, pero llegó una genialidad de De Las Cuevas, al que sólo queda aplaudirle, y empató. Es una pena, porque lo teníamos cerca y se escapó, pero el camino es este, seguir intentándolo y ser más dañinos en el árega contrario".

Por lo menos el punto ha servido para que el Elche salga de los puestos de descenso: "Se pueden hacer muchas lecturas, estamos fuera del descenso, que es el objetivo, pero podríamos tener una renta más amplia sobre los cuatro últimos clasificados. Creo que estuvimos muy cerca de ganar un partido que nos hubiera dado mucha tranquilidad y, ahora, hay que seguir y pensar ya en ganar al Sporting en casa".

Por último, Verdú insiste en "más que escaparse" la victoria "la dejamos escapar". "Podríamos haber matado el partido antes, pero el acierto también de ellos, también, esta ahí. Si hubiésemos ganado, habríamos dejado muy tocados a un rival de tu Liga y saldríamos reforzados de moral. Fue una pena y sólo queda mirar hacia adelante".