Pacheta tuvo sentimientos encontrados al final del partido. El técnico del Elche destacó la ganas y esfuerzo de sus futbolistas, pero reconoció que terminó «jodido» porque «tuvimos la victoria muy cerca».

El preparador aseguró que «me gusta lo que veo, creamos situaciones de gol, llegamos con peligro al área contraria, Iván Sánchez, por fin, ha marcado...me voy contento, aunque haya algunas cosas que no hemos hecho bien».

El entrenador burgalés defendió su estilo de juego: «Está claro que hemos jugado ocho partidos fuera y no hemos conseguido ganar, pero si alguien tiene otra manera de intentarlo que no sea dominar los partidos, tener más ocasiones que el rival...que venga y lo diga. Nosotros vamos a continuar siendo fiel a nuestro estilo. No queda otra que insistir y volver a insistir, cambiando algunas cosas», comentó.

Cuando se le preguntó por qué en la segunda parte el equipo metió el culo atrás, contesto que «existen otros condicionantes e imponderables como es el rival. Nuestra intención no era meter el culo atrás, pero el rival también somete porque es bueno, aunque nosotros también los somos, es difícil. Sólo por inercia aprieta. Si nos llegamos a poner 0-2 hubiéramos apagado el impulso de ellos, pero con 0-1 el Córdoba sabía que estaba a un gol del empate. Tuvimos dos o tres contras para sentencia, que no fuimos capaces de hacer. Durante 70 minutos controlamos el encuentros, pero en los últimos 20 nos tocó sufrir porque el rival empujó fuerte».

El Elche sigue sin ganar fuera de casa. «Rozamos el triunfo en Pamplona, en Soria, en Extremadura, en Oviedo, ahora en Córdoba. Nos falta mala hostia y matar los partidos. Debemos dar un saltito cuando se huele a sangre. Me voy satisfecho porque los dimos todo. La victoria no llega, pero llegará. Estamos jodidos porque la tuvimos cerca, pero hay que valorar todo el partido y al rival».