El Elche regresa a la cancha esta tarde en el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba (16 horas). El balón volverá a ser protagonista después de una semana convulsa que comenzó tras la derrota a manos del Albacete (0-1) y la polémica arbitral que provocó la actuación del colegiado andaluz Milla Alvéndiz. El ruido debe bajar de decibelios y dar paso al fútbol.

Pacheta puso el grito en el cielo nada más pitar el final del duelo ante los manchegos, pero, durante la semana, jugadores como Javi Flores y Provencio han tratado de poner cordura a la situación y colocar el foco en el duelo de esta tarde. Sin trampa ni cartón, los franjiverdes se juegan tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y ya no vale mirar atrás sino darse cuenta que sólo se ha conseguido en los últimos cuatro partidos un punto y que hay que mejorar las prestaciones en el campo.

Ganar fuera, ha confesado Pacheta esta semana, es un reto y no una obsesión y qué mejor que el coliseo califal para romper con ese gafe a domicilio y frenar esa bola de nieve que avanza hacia el valle de los lamentos y que ha metido al equipo en zona de descenso.

José Rojo, Pacheta, se llevó ayer a 18 jugadores a Córdoba. La principal novedad en el grupo es la de Borja Martínez, ya recuperado de un pinzamiento en el menisco que le ha hecho perderse los últimos tres encuentros de Liga. También entró en la convocatoria el lateral Manu, ausente ante el Albacete.

Se quedaron en casa, además de Manuel Sánchez, que hoy acude a Alicante a unas pruebas de acceso para ingresar en la Policía Nacional, el lesionado Francis; y Zotko, Alexander, Redru y Jony por decisión técnica.

El preparador burgalés ya ha dejado claro que la baja de Manuel Sánchez la cubrirá Xavi Torres. Junto al alicantino, en la línea de creación estarán Gonzalo Villar y Javi Flores, que regresa siete años después al Nuevo Arcángel, donde se hizo como futbolista.

Iván Sánchez es intocable en una de las bandas, mientras que Josan y el recuperado Borja se juegan una plaza en la otra. Arriba, Sory Kaba será el encargado de poner en jaque a la defensa califal con su trabajo y, si es posible, con sus goles. En defensa, por delante de José Juan, actuarán Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz. El Elche estrenará la tercera indumentaria, que es de color azul marino.

El Córdoba, que ha encadenado tres derrotas consecutivas, ocupa la penúltima posición y está a cuatro puntos de la zona de permanencia. Los andaluces tienen las bajas importantes de Aguado y Javi Lara por lesión, mientras que el central Aythami se quedará fuera por sanción, siendo Jesús Valentín su más que probable sustituto.