El Ilicitano ya no puede esperar más para romper su mala dinámica. El filial franjiverde acumula nueve partidos sin conocer la derrota y el domingo, a partir de las seis y media de la tarde, necesita sumar una victoria en su visita al campo de Vilamartxant.

El conjunto que entrena Fidel Martínez no está teniendo la suerte de cara en los últimos encuentros, pero, a pesar de ello, todavía se encuentra con un punto por encima de los puestos de descenso. Para el choque en tierras valencianas, el técnico del Ilicitano contará la baja de Pablo Aguilera "Chicha", quien el pasado domingo, frente al Atzeneta, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El filial ocupa la décimo séptima posición, con 11 puntos, mientras que el Vilamartxant es undécimo, con 18. Los franjiverdes han dado la cara en, prácticamente, todos los envites que han disputado lejos de tierras ilicitanas, pero el domingo están obligados a volver a hacer un buen partido, pero, por encima de todo, a conseguir algo positivo porque a pesar de que los tres últimos clasificados tampoco están ganando, los conjuntos que le preceden en la tabla se están distanciando cada vez más. La temporada pasada, el Ilicitano ya sufrió hasta el último partido para lograr la permanencia en el grupo VI de Tercera División y en la presente campaña no quiere pasar tantos apuros.

Juveniles

En categoría juvenil, el Elche A, en la Liga del Grupo VII de División de Honor, recibe este sábado, a partir de las tres de la tarde, en el campo 6 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, al Roda, uno de los filiales del Villarreal. Los franjiverdes ocupan la séptima posición, con 17 puntos, mientras que los castellonenses están justo un puesto por delante, con 21.

Por su parte, el Kelme también juega como local. Lo hará este sábado, a las cuatro de la tarde, en el Polideportivo de Altabix, frente al Alboraia. Los de la "garra" están en posiciones de descenso, con tan sólo 11 puntos, mientras que los valencianos son décimos, con 14. En el Kelme debutará como entrenador Roberto Campillo que sustituye a Jaime Alarcón

En la Liga Nacional, el Elche B visita este sábado, a las cuatro de la tarde, al Hércules A, mientras que el Kelme B disputa su partido en casa el domingo, a las once y media de la mañana, frente al Villarreal B.

Por último, en la Liga Autonómica Cadete, el Elche A recibe este sábado, a las once y cuarto de la mañana, en el campo 6 de la Ciudad Deportiva al Alcoyano y a su conclusión, a la una del mediodía, se medirán los infantiles de ambos conjuntos.