La sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port tiene una buena oportunidad de resarcirse de sus dos últimas derrotas frente a ElPozo Ciudad de Murcia y al Bisontes de Castellón. El conjunto franjiverdes tiene un largo desplazamiento hasta tierras canarias donde este sábado, a partir de las siete de la tarde (hora peninsular), se enfrenta al Dimurol Salesianos Tenerife Fútbol Sala.

El cuadro tinerfeño es el último clasificado de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con cero puntos. Los canarios todavían no han puntuado y este año, salvo milagro, no van a poder mantener una categoría que la temporada pasada salvaron en los despachos después de terminar último. Los franjiverdes no pueden fallar si quieren evitar complicarse su situación clasificatoria. Los ilicitanos no quieren ser el primer equipo al que el Dimurol Tenerife le saca algún punto esta temporada.

Carlos Sánchez sigue teniendo la plantilla muy mermada por las bajas. A las ausencias ya conocidas del portero Rafa Fernández y de Reda, quienes siguen con la rehabilitación de sus graves lesiones de rodilla, se une la marcha hace un mes de Luciano y para esta semana es baja Samu, quien tiene una lesión en un dedo del pie que le impide jugar. Esta situación deja al técnico madrileño del Elche con sólo nueve futbolistas de la plantilla. Va a completar la convocatoria el canterano Vicent.

Segunda División Femenina

Por su parte, en Segunda División Femenina, el Joventut d'Elx viaja hasta tierras catalanas donde este sábado, a las cuatro de la tarde, las ilicitanas visitan al Cervera de Lleida.

El conjunto de Alicia Morell perdió su primer partido la semana pasada en la pista del Xaloc Alacant con un gol a falta de 28 segundos. El Joventut d'Elx acumula dos victorias, seis empates y una derrota, que le sitúan en la novena posición, con nueve puntos. Por su parte, el Cervera es sexto en la tabla, con 15 puntos.

Para este encuentro, la única baja en el conjunto ilicitano, que inciará su viaje este sábado a las seis de la mañana, será Clara, quien continúa lesionada de la rodilla. Alicia Morell y sus chicas consideran que ya ha llegado el momento de romper la dinámica y de sumar de tres en tres después de un inicio de campaña en la que la suerte no le está acompañando en partidos que podían haber ganado y que, al final, han terminado en empate.