La visita del líder Alcorcón al Carlos Belmonte de Albacete y el derbi regional Málaga-Granada en La Rosaleda, que implica a equipos en puestos de ascenso a LaLiga Santander, son los partidos más destacados de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, que se disputa desde este viernes con el Zaragoza-Cádiz, a partir de las 21 horas en La Romareda.

Dos triunfos consecutivos en Santo Domingo han consolidado el liderato del sorprendente Alcorcón, que afronta una complicada salida en Albacete, que también llega a esta jornada con la moral alimentada por la victoria (0-1) en inferioridad en el Martínez Valero, aunque con un tanto con polémica.

Por su parte, el Málaga tratará de rehacerse de la inesperada derrota (1-0) en el Francisco de la Hera contra el Extremadura en el derbi frente a un Granada que también perdió (1-2) ante el irregular Sporting de Gijón, que contó con nuevo entrenador en el banquillo. El centrocampista Adrián González causará baja en el equipo blanquiazul por la rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha.

El Deportivo jugará contra el Rayo Majadahonda en el renovado Cerro del Espino al que vuelve el equipo madrileño tras su «exilio» en el Wanda Metropolitano, mientras que el Cádiz buscará alargar este viernes su buen momento en La Romareda contra un Zaragoza que no acaba de abandonar la parte baja de la tabla.

En los puestos de descenso, el Elche visita mañana el Nuevo Arcángel, el Nástic jugará el domingo en Soria, mientras que el Reus recibe en su cancha al Mallorca. Además, Osasuna recibirá en El Sadar al Lugo.