29 de noviembre de 2018
29.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

De Las Cuevas: "Soy herculano, pero tengo muchos amigos ilicitanos"

El delantero alicantino del Córdoba será el sábado uno de los hombres a vigilar por la defensa franjiverde en el Nuevo Arcángel

29.11.2018 | 11:37
De las Cuevas, en el Nuevo Arcángel

Miguel Ángel de las Cuevas Barberá (Alicante, 1986) será el sábado uno de los jugadores más en forma del Córdoba y al que la defensa franjiverde tratará de atar lo más corto posible. El delantero del equipo califal tiene pasado en el Hércules, no en vano debutó con el primer equipo blanquiazul con sólo 16 años, en la temporada 2002/03, con Josip Visnjic de entrenador. El mediapunta alicantino disputó 32 partidos en la campaña 04/05, la del ascenso a Segunda tras eliminar en la promoción al Ceuta y al Alcalá. En el curso siguiente, ya en Segunda, disputó 33 partidos con sólo 19 años y su talento no pasó desapercibido para los grandes equipos y fichó por el Atletico de Madrid. Ese poso blanquiazul, que luce orgulloso, trata de dejarlo al margen en vísperas de la final del sábado frente al conjunto franjiverde. En una entrevista concedida a "El Día de Córdoba" señala lo siguiente cuando se le pregunta por si saldrá especialmente motivado debido a que el rival que tendrá enfrente es el club ilicitano. "Bastante tenemos con la situación en la que estamos... lo que queremos es ganar. Salí de la cantera del Hércules, soy herculano, y siempre hay una rivalidad sana ahí. Pero mi madre trabaja en Elche, mi hermano nació en Elche, al final Elche y Alicante están prácticamente pegadas, tengo muchos amigos ilicitanos y me llevo muy bien con ellos", confiesa. Con Nino coincidió durante varias campañas en Osasuna.
También tiene claro que el 1-4 de la Copa no va a tener nada que ver en dicho duelo en el coliseo cordobés. "Van a ser dos equipos totalmente diferentes, nosotros con otro entrenador incluso, y el partido será totalmente distinto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook