Daniel Provencio, centrocampista del Elche, ha asegurado que el encuentro de este próximo sábado (16 horas), en el Nuevo Arcángel de Córdoba, “es un partido de tres puntos, pero que valen seis”.

El futbolista madrileño ha afirmado que “después de esta mala racha (1 punto de 12 posibles), nos enfrentamos a un rival directo y afrontamos el partido con las máximas ilusiones posibles. Se nos han acercado los de abajo y es una buena ocasión para ganar y distanciarnos de las plazas de descenso. Es primordial sacar los tres puntos y el equipo está preparado”, ha comentado.

El futbolista franjiverde ha avisado de que, a pesar de la situación del Córdoba, (penúltimo clasificado con 11 puntos, por 15 de los ilicitanos) “cuenta con un entrenador nuevo y los jugadores que no venían jugando hasta ahora tienen una motivación extra para entrar en el equipo y los que estaban jugando para seguir. Será un partido complicado en un campo con mucha gente que aprieta. Para nosotros es un encuentro vital porque son tres puntos, pero que valen seis al ser un rival directo. Ganar sería dar un paso muy grande poque distancias a un rival y coges moral para volver a jugar en casa, donde estamos muy a gusto, jugando bien y creando ocasiones.

Provencio también se ha referido al cambio que experimenta el Elche de los partidos en el Martínez Valero a los envites a domicilio, donde todavía no ha estrenado su casillero de victorias. “Parece que fuera tenemos más miedo, pero hay que limpiar la mente, hacer borrón y cuenta nueva y salir con mentalidad ganadora. Salir a empatar no es lo nuestro, debemos dar un paso al frente porque ya han pasado varios partidos de Liga sin ganar a domicilio”.

En cuanto a las actuaciones arbitrales, el centrocampista ha indicado que “todos hemos visto lo que ha pasado en este primer tercio de Liga y el míster habló claro. Cada uno puede sacar sus conclusiones. Creemos que no han sido justos con nosotros, pero no hay que hacer un drama porque todos se equivocan y hay que mirar hacia adelante. Si nos ponemos a pensar en los árbitros, no te centras en el juego y puede ser perjudicial”.

A nivel personal, el futbolista madrileño no está contando mucho para Pacheta. “Es complicado entrar en el once porque el míster tiene un prototipo de equipo y, ahora, toca esperar. Es difícil entrar en la titularidad y siempre intento entrenarme al máximo para ganarme un sitio. Si bajas los brazos, es perjudicial para ti y para el equipo. Ahora, con la baja de Manuel Sánchez se le abre una posibilidad de estar entre los elegidos en Córdoba. “La baja de Manolín abre una vacante y todos trabajamos para jugar. Es una decisión del míster, yo me veo en esa posición, pero, también, están Xavi Torres y Jony, Si me toca entrar, intentaré hacerlo lo mejor posible y voy a trabajar con la máxima ilusión para ello.

Provencio también se ha referido al hecho de que el club ilicitano haya respaldado a Manuel Sánchez al que ha dado permiso para su examen de acceso a la Policía Nacional que le obligará a perderse el encuentro del Nuevo Arcángel. “Manolín está jugando todo y es una decisión importante, pero el examen es más importante que un partido y con la plantilla tan amplia que tenemos, es la mejor decisión. Es su futuro y lleva mucho tiempo estudiando, por eso es de agradecer que el club permita que asista al examen y no juegue el encuentro”.

Por último, el centrocampista del Elche asegura que verse, de nuevo, en las posiciones de descenso no debe ser un drama. “Somos un equipo normal de la categoría y no he visto grandes diferencias con el resto resto de rivales. Está claro que no lo estamos haciendo todo para ganar, porque, en caso de hacerlo, ganaríamos todos los partidos. Llevamos el peso del juego y generamos ocasiones, pero no ganamos. Mucha gente habla de que somos un equipo para estar abajo y que somos una plantilla conjugadores de Segunda B, pero venga el primero o el último, competimos de tú a tú y tenemos más ocasiones. A lo mejor estamos haciendo el 90% y nos falta el 10%, como es marcar, para ganar. Si lo hiciésemos todo bien, estaríamos arriba porque competimos muy bien y tenemos buenos jugadores. No podemos caer en lo que dice la gente de que somos un equipo con jugadores de Segunda B. Somos de Segunda porque lo merecemos y conseguimos estar tras el ascenso del año pasado.