Manuel Sánchez, centrocampista del Elche CF, será baja el próximo sábado en el Nuevo Arcángel, en el duelo que enfrenta al Elche contra el Córdoba (16 horas), ya que ese mismo día está citado por la mañana para realizar en Alicante, a partir de las 10, unas pruebas de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional y ha sido convocado para realizar el examen de conocimientos y ortografía.

El futbolista ya ha pasado anteriormente otras pruebas, que no han coincidido con ningún partido de fútbol del equipo ilicitano, aunque después del duelo frente al Mallorca (1-1) sí tuvo que pedir un permiso para ausentarse de un entrenamiento ya que le tocó viajar a Madrid.

En esta oportunidad, su deseo de ingresar en la Policía Nacional le va a impedir estar en el coliseo califal a pesar de que la entidad franjiverde ha intentado cambiar la fecha del examen. Incluso ha tratado de buscar el amparo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La entidad ilicitana dio ayer a conocer en su página web un escrito en el que afirma que ha autorizado a Manuel Sánchez a realizar la segunda fase del proceso selectivo para el que se está preparando que tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre en Alicante. El club entiende que «la formación de los profesionales de la entidad es un asunto de capital importancia para su presente y futuro y que en ningún caso puede cercenar su derecho a la misma».

Asimismo, la entidad apoya a su futbolista en esta segunda fase y le desea «la mayor de las suertes para que pueda aprobarla de forma satisfactoria».

El que también está estudiando para Policía Nacional es el meta del Ilicitano Álvaro Chaparro. El portero está en período de aprendizaje y acude cada jornada a la academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional MasterPol de Elche. El próximo curso comenzará con las distintas pruebas de acceso como lo está haciendo ahora Manuel Sánchez.

Xavi Torres, el sustituto

Manuel Sánchez es un jugador titular indiscutible en el medio del campo y de hecho su técnico ha contado con él en 11 de los 15 encuentros de Liga disputados hasta el momento. El cordobés se perdió el primer encuentro de Liga por una sanción que arrastraba de la pasada Liga y luego el segundo porque no se presentó su ficha.

De esta forma, Pacheta no podrá disponer en la medular con un jugador importante en su once y todo apunta a que Xavi Torres será el encargado de entrar en ese puesto de pivote defensivo. El alicantino ya ha jugado en varias ocasiones en dicha demarcación. El resto del once no variará mucho del que puso en liza el pasado domingo ante el Albacete.

El que puede llegar al duelo del sábado en Córdoba es Borja Martínez. El extremo alicantino entrenó ayer con normalidad con el grupo en el campo anexo al Martínez Valero. Debido a un pinzamiento en el menisco se ha perdido los tres últimos partidos de Liga cuando se había ganado un sitio en el once de Pacheta.