28 de noviembre de 2018
28.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

«Jugar en Córdoba es especial porque es mi tierra y el club donde me he criado »

27.11.2018 | 23:56
«Jugar en Córdoba es especial porque es mi tierra y el club donde me he criado »

Javi Flores, centrocampista del Elche, afirmó ayer que su equipo debe olvidarse ya de las polémicas arbitrales porque es algo que desgasta al grupo y le impide centrarse exclusivamente en lo que sucede en el terreno de juego. «Los datos y las imágenes están ahí. El míster ya se expresó bien sobre lo que había y hay que olvidarse ya del tema arbitral porque nos vamos a desgastar mucho y es algo que nos puede sacar del terreno de juego, que es lo importante, y descentrarnos», dijo el jugador cordobés.

Flores abogó por «dejar a los árbitros hacer su trabajo» y se mostró convencido de que las quejas desde dentro y fuera del club ilicitano ya han llegado a los estamentos y personas a las que iban dirigidas.

«Ya se ha hablado y analizado. Es claro que fue un gol con la mano, pero hay que limpiar la cabeza, seguir en la línea de trabajo y juego que estamos llevando y pensar solo en los puntos del próximo partido», señaló el centrocampista en alusión al tanto recibido ante el Albacete.

Regreso a casa

El jugador franjiverde, que nació en el barrio cordobés de Fátima, afirmó que jugar en el Nuevo Arcángel ante el club califal es especial «porque es mi casa, mi tierra y el club en el que me he criado» e indicó que son tres puntos importantes ante un rival directo, aunque matizó que «esto es una carrera de fondo que se acaba en junio. Los puntos valen todas las semanas igual. Como es un rival que está abajo, podemos alargar la distancia, pero repito, esto es muy largo».

Javi Flores no se mostró alarmado por la falta de gol del equipo en las últimas jornadas al señalar que «es peor no tenerlas que no meterlas», en alusión a las numerosas oportunidades de gol que crea el equipo en los últimos encuentros que no terminan en la red contraria.

El centrocampista aseguró que el Elche «hace de todo» para ganar los partidos y apostó por afrontar el partido de Córdoba como si estuvieran en el estadio Martínez Valero. «Vamos a un campo donde aprietan bastante hasta el final y se sienten bien delante de los suyos. Fuera de casa, no han puntuado mucho. Debemos hacer lo que hacemos en casa y la mayoría de los partidos fuera. Mostrar nuestra fuerza, llegar y presionar arriba. Tener esa personalidad para no salirnos de los partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook