27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Una sequía que dura 351 minutos

El Elche no marca un gol desde que Sory Kaba superó al meta del Cádiz en el partido jugado en el Ramón de Carranza el pasado 4 de noviembre

27.11.2018 | 12:29
Los jugadores del Elche celebran el gol de Sory en Cádiz

El Elche suma 351 minutos sin hacer un gol. Los franjiverdes no encadenaban tres jornadas consecutivas de Liga sin sumar al menos una diana desde el mes de noviembre del pasado año, cuando militaba en el grupo III de Segunda División B. El conjunto ilicitano, que se encuentra en zona de descenso tras la disputa de quince jornadas, no ha logrado anotar un tanto en los últimos encuentros ante la UD Las Palmas (0-0), Alcorcón (1-0) y Albacete (0-1).

La sequía goleadora del Elche se prolonga 79 minutos más, ya que su último tanto, anotado por medio de su goleador Sory Kaba, llegó en el nueve del partido que disputó en Cádiz (5-1). Dicho duelo se jugó en el Ramón de Carranza el pasado 4 de noviembre

El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta' se ha estancado en su faceta ofensiva a pesar de contar con jugadores de un enorme potencial goleador, como el guineano Sory Kaba, Nino, máximo goleador histórico de la categoría, o Benja, 'Pichichi' de Segunda B hace dos temporadas.

El equipo ilicitano no enlazaba unos registros ofensivos tan negativos desde noviembre de 2017, cuando empató ante el filial del Villarreal (0-0) y sufrió dos derrotas consecutivas ante Formentera (0-1) y Real Mallorca (2-0).

Estos malos resultados provocaron la destitución de Vicente Mir, por entonces entrenador, y que José Luis Acciari dirigiera al equipo en el encuentro ante el Real Mallorca hasta la llegada al banquillo de Josico Moreno.

En Segunda División hay que remontarse a la recta final de temporada 2016-17, cuando el Elche ya se encontraba en caída libre hacia Segunda B, para encontrar una racha idéntica.

El equipo ilicitano se quedó sin marcar en el mes de mayo, entre la jornada 37 y 39, ante Real Mallorca (1-0), Mirandés (0-1) y Getafe (2-0), respectivamente.

La próxima jornada el equipo ilicitano tendrá la oportunidad de romper su racha negativa ante el Córdoba, precisamente el conjunto más goleado de LaLiga 123, en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook