El Elche Femenino consiguió tres puntos de oro en su visita al campo del Aldaia, donde se impuso, por 0-2, con goles de Jose y de Sara López, en un partido que las franjiverdes supieron controlar en todo momento y aprovechar sus ocasiones para lograr la victoria frente un rival que ocupaba la quinta posición.

Tras este resultado, las ilicitanas se han situado en la octava posición de la Liga del grupo VII Segunda División, con 12 puntos, y tienen muy cerca por delante al Mislata, que suma también 12, y al Aldaia y al Sporting Plaza Argel de Alicante, con 15. Los cuatros primeros clasificados: Valencia B (26), Levante B (26), Alhama (25) y Villarreal (25) están ya muy distanciados.

El Elche salió al encuentro con las ideas muy claras: presionando la salida de balón, haciéndose con el control del juego y buscando la portería rival. Tras varias aproximaciones, a los diez minutos, Vero forzó un saque de esquina que ejecutó Cas, Yannel remató en primera instancia y la capitana Jose, muy atenta, remantó el balón al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador. Durante el primer tiempo, el conjunto de Quique Cano dominó la parcela central y llegó con mucho peligro al borde del área local. Vero Cas, Marina y Sara pusieron en muchas dificultades a la defensa del Aldaia, que se sacudió la presión como pudo. María Angeles y Horta controlaron el juego y tanto Yannel y Yolanda, por dentro; y Jose y Maroto, por las bandas, desbaraton cualquier intento de ataque local. Con el transcurso de los minutos, las valencianas fueron acudiéndose la presión y en la recta final del primer periordo el partido fue más equilibrado, pero sin que las locales llegaran a inquietar la portería defendida por Andrea Cerdá, que desvió a córner la única ocasión local en toda la primera mitad.

Tras el descanso, el Aldaia apretó más, pero las ilicitanas aguantaron el chaparrón inicial sin ceder ninguna opción a su rival. En el minuto 60, Gara sustituyó a Horta que había realizado un gran desgaste y en 65 Molí entro por Marina en busca de un mayor control del juego. El Elche se hizo con el mando del partido y, de nuevo, Vero, en el minuto 80, forzó un saque de esquina que fue el preámbulo del 0-2. Sara López remató al fondo de la red tras varios rechaces en el interior del area. A pesar de la ventaja, las franjiverdes buscaron el tercero. Marta sustituyo a Sara Roca en el 80 para dar más mordiente al ataque ilicitano y en el 85 Pardines entro por Cerdá con problemas. El partido se alargó hasta el minuto 95, pero el resultado ya no se movió.

En la próxima jornada, el Elche Femenino tiene un encuentro muy complicado, ya que el domingo, a las cuatro de la tarde, en el campo 6 de la Ciudad Deportiva, recibe al líder Valencia B.