26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Pacheta: «Es muy grave, estoy harto de los árbitros»

El entrenador del Elche califica como «indignante» la actuación del colegiado y dice que «lo que me faltaba ya es un gol con la mano»

26.11.2018 | 00:14
Pacheta protestando una de las acciones en el Elche - Albacete

Pacheta estalló al final del partido. Nunca antes el técnico del Elche se había mostrado tan cabreado de forma pública con los árbitros. Su rueda de Prensa fue, prácticamente, un monográfico sobre la actuación del colegiado andaluz Milla Alvéndiz y sobre los errores arbitrales que han perjudicado al conjunto ilicitano en la presente temporada.

«Ya no me callo. Estoy harto e indignado con lo que nos está sucediendo. Somos un equipo humilde, al que nos cuesta mucho sumar un punto y están jugando con mi trabajo», aseveró el preparador burgalés.

«La imágenes demuestran claramente que ha habido dos penaltis y 300 centros al área con numerosos agarrones...y lo que me faltaba: un gol con la mano. Como puede ser que no lo vea nadie si hay cuatro árbitros en el campo. Es muy grave. Nos está sucediendo una cosa tras otra porque no puede ser que cuatro personas no vean esa jugada. Está claro que pudimos hacer más cosas, que no marcamos goles, que podríamos tener más calidad en los centros y en los remates, pero ha sido una acción determinante en el resultado. Es así, le duela a quien le duela y nos ha hecho un daño irreparable», aseguró.

A reglón de su queja, Pacheta afirmó, con voz enérgica, «hoy -por ayer- sí que sé que nos vamos a mantener. Somos un equipo que nos reponemos a los goles, pero no a las injusticias. Son errores tangibles que los puedo pagar yo con mi puesto de trabajo. No me estoy inventando nada. Estoy hablando de datos con imágenes y ya nos han perjudicado mucho a lo largo de la temporada con penaltis, con tarjetas a jugadores que no han cometido las faltas...Yo pago mi errores, pero los de los árbitros quién los paga y nos han marcado un gol de forma ilegal».

Cuando se le comentó al preparador franjvierde que, también, pudo haber un penalti favorable al Albacete, dijo: «Puede ser que sea penalti, pero me da igual perder 0-1 que 0-2, pero puedo enumerar 30 jugadas en el área con agarrones y no ha señalado ningún y nos marcan un gol con la mano. Es muy grave y estoy ya harto. No puede ser que no nos hayan pitado un penalti a favor en toda la Liga. No podemos hacer más para ganar», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook