26 de noviembre de 2018
26.11.2018

El espectáculo estuvo en las gradas

Cerca de 13.00 aficionados, con más de 2.000 seguidores del Albacete, se dieron cita en un bonito ambiente de cordialidad

26.11.2018 | 00:14

Las aficiones del Elche y del Albacete dieron un auténtico espectáculo y fueron todo un ejemplo de como se debe animar a su equipo. El estadio Martínez Valero registró, como se esperaba, la mejor entrada de la temporada con 12.867 espectadores, de los que más de 2.000 fueron seguidores del conjunto manchego.

En un ambiente festivo y a diferencia de las lamentables imágenes que se han podido este fin de semana en Argentina o, recientemente, por otros lares, los aficionados de ambos equipos disfrutaron del encuentro con total cordialidad, animando cada uno a los suyos lo máximo posible y con el máximo respeto. Al final, los manchegos celebraron por todo lo alto la victoria, como es normal, pero también tuvieron cánticos de «¡Elche, Elche!» para alentar a los seguidores franjiverdes, que fueron la otra cara de la moneda por la derrota.

Antes del partido, hubo un acto de hermanamiento entre las peñas de ambos clubes y la afición albaceteña pobló buena parte de la grada del anillo de Fondo Norte.

Al adelantarse en el marcador el Albacete, los seguidores visitantes se crecieron. A los del Elche les costó, pero la lamentable actuación arbitral los animó a protestar y en la recta final, cuando el conjunto de Pacheta se volcó sobre la meta de Tomeu Nadal, la grada también respondió y fue una lucha por ver quién alentaba más. Así dan gusto los partidos de fútbol.

Recuerdos y ánimos a Pelayo

Otro de los ejemplos del buen hacer de las dos aficiones fue el aplauso unánime de todo el estadio en el minuto 8 cuando se rindió un homenaje a Pelayo. Desde la grada de curva norte, la Federación de Peñas del Elche desplegó una pancarta con el rostro del futbolista asturiano, quien se recupera de su accidente en el hospital de tetrapléjicos de Toledo, con el hashtag «#FuerzaPelayo».

Cordialidad en el palco

Otro de los focos de atención del partido estuvo en el palco, donde parte de los dirigentes del Albacete pertenecen al grupo inversor «Skyline International» que negoció con el IVF la entrada en el club ilicitano y los dirigentes se opusieron. Víctor Varela, actual consejero delegado del conjunto manchego, mantuvo una charla muy amable con el presidente del Elche, Diego García, y en la zona noble del estadio también destacó el ambiente de cordialidad.

El césped mejora

Por otro lado, ayer, a diferencia de los últimos encuentros frente al Real Zaragoza y Las Palmas, el césped presentó un buen aspecto y se nota que las semillas de la resiembre ya han cogido fuerza. El terreno de juego está como una alfombra.

Por último, los niños de la Escuela del Elche Club de Fútbol pertenecientes al equipo «2012 Provencio» fueron ayer los que salieron cogidos de la mano de los futbolistas franjiverdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook