José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF, calificó ayer de «bonito» el encuentro ante el Albacete, que se jugará el domingo en el Martínez Valero a partir de las 18 horas con más de 1.500 manchegos apoyando a su escuadra. «Será un partido bonito, porque es un equipo que viene de jugar bien. El Albacete está haciendo buenos números y tiene buenos futbolistas», explicó el preparador de Salas de los Infantes en la rueda de Prensa previa al duelo ante el club manchego en el que hay en juego tres puntos muy valiosos.

Entiende el técnico franjiverde que la escuadra que dirige Luis Miguel Ramis «juega fácil y tiene una plantilla compensada y los últimos resultados le han ido dando confianza porque han conseguido premio con lo que están trabajando. Se encuentra en un momento maravilloso después de que, al igual que el Alcorcón, se salvaran la pasada campaña en la última jornada».

No obstante, el entrenador burgalés reconoce que «nosotros estamos en una situación buena y hemos sido capaces de levantarnos de situaciones complicadas. Llegamos dolidos al encuentro después del resultado del pasado domingo y estamos muy motivados. Estamos identificados con nuestro público y este campo y por eso llevamos muy buenos partidos en casa y vamos a salir con esa misma mentalidad».

Los franjiverdes han sido capaces de superar a Lugo, Málaga y Zaragoza y empatar con la UD Las Palmas en los últimos lances en casa, que han tapado un poco los sinsabores que el equipo ha cosechado a domicilio.

«Nosotros no logramos ganar fuera a Oviedo y Osasuna aunque lo merecimos. Esas situaciones no te ayudan a cambiar las dinámicas, porque los equipos crecen desde las victorias», explicó el técnico ilicitano antes de insistir en la idea de que «de Cádiz me vine más satisfecho que de Alcorcón porque hicimos más minutos buenos. Fuera de casa estamos buscando alternativas y la seguridad del jugador. Estamos trabajando para ayudar al futbolista a ganar y que se sienta confiado. Estamos más cerca de lo que somos cuando atacamos por bandas».

Pacheta indicó, una vez transcurrido el primer tercio de la temporada, que le pondría a su equipo la calificación de «progresa adecuadamente» y valoró que se han sobrepuesto bien a situaciones difíciles, como «varios partidos sin ganar y encajar goleadas».

Recupera jugadores

El técnico, que espera contar con todos los jugadores para este partido frente al Albacete, destacó el regreso al equipo de Gonzalo Verdú y Sory Kaba, ausentes en la última jornada por sanción y compromisos internacionales, a los que calificó de «importantes» para el Elche. Pacheta no adelantó si realizará cambios en su alineación titular o el sistema de juego, aunque dijo que hará lo posible para que sus jugadores se sientan «cómodos y seguros».

Volvió a mostrarse convencido de que el Elche se salvará al final de la temporada y que el año que viene «será mejor en todos los sentidos».

A su juicio, en el próximo ejercicio «la entidad ingresará más dinero, no tendrá que pagar tanto y los jugadores tendrán cuarenta partidos más de experiencia en la categoría».