25 de noviembre de 2018
25.11.2018

Morbo en el palco

Víctor Valera, consejero delegado del Albacete y representante del grupo Skyline que intentó la compra del Elche, estará junto a Diego García

25.11.2018 | 00:50
El palco del estadio Martínez Valero, durante el último partido frente a Las Palmas.

El morbo del encuentro de esta tarde entre el Elche y el Albacete estará en el palco del estadio Martínez Valero. El club manchego fue adquirido hace dos años por el grupo inversor Skyline International que también optó a la compra del crédito que el IVF tiene pendiente de cobro del club ilicitano y parte de sus representantes son, actualmente, dirigentes del conjunto manchego.

Víctor Varela, consejero delegado de la entidad albaceteña y que fue una de las cabezas visibles en la negociación para la compra del Elche, estará en el palco junto al presidente del club franjiverde, Diego García. Junto a ellos, también se desplazarán hasta tierras ilicitanas Jorge Buergo, director general del Albacete y que también estaba en el grupo Skyline; y Jesús Hernández, director de comunicación del club manchego que era el encargado de Prensa del grupo inversor cuando quería entrar en el Elche.

Además, ha confirmado su presencia en el Martínez Valero George Kabchi, empresario libano-venezolano que es el actual presidente del equipo manchego.

Desembarco visitante

El buen momento por el que atraviesa el Albacete va a provocar que haya un importante desembarco de aficionados albaceteños en el coliseo ilicitano.

Se esperan once autocares y cerca de 2.000 seguidores en las gradas. Las 1.500 entradas que envió la entidad franjiverde, al precio de 15 euros, están agotadas desde hace varios días y, además, serán otros muchos aficionados del Albacete los que se den cita en el encuentro y que han conseguido localidades por otros medios y en otras zonas del campo.

En principio, desde tierras albaceteñas iban a pedir más entradas, pero como hay un acuerdo entre clubes para fijar el precio de 15 euros, el Carlos Belmonte sólo dispone de 1.500 plazas para la afición visitante y para el partido de vuelta no podría dar más, por lo que, al final, han desistido.

Será la mayor movilización de la afición manchega de los últimos años. Hace dos temporadas, en el «play-off» de ascenso también hubo un desembarco importante a Lorca y al campo del Mestalla, pero no tan importante como el que se va a producir esta tarde en el Martínez Valero.

Por su parte, los aficionados del Elche también van a responder de forma masiva y se espera la mejor asistencia de público de toda la temporada. Hasta el momento, la mejor entrada de la actual campaña se produjo en el primer partido de Liga frente al Granada, con 11.025 espectadores. Posteriormente, contra Reus, Mallorca y Lugo se rozaron los 11.000 y en los últimos envites ante Málaga, Zaragoza y Las Palmas se rondaron los 10.000 porque el horario no era demasiado atractivo.

En esta ocasión, el partido se juega un domingo por la tarde, a una buena hora, la temperatura no va a ser una excusa y si a eso le añadimos los cerca de 2.000 seguidores manchegos, se puede superar, por primera vez en toda la temporada, los 12.000 espectadores.

Hermanamiento de peñas

Además del homenaje a Pelayo Novo, que se llevará a cabo en el minuto 8 del encuentro desplegando una pancarta del jugador asturiano en la grada de Fondo Norte, antes del partido, en el Punto de Encuentro de la Federación de Peñas del Elche, se va a producir un hermanamiento entre las aficiones de los dos equipos .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook