El encuentro Elche-Albacete será el domingo una fiesta del fútbol en la que en la mente de las dos aficiones estará presente el centrocampista asturiano Pelayo Novo, que se está recuperando de un accidente que sufrió el pasado 31 de marzo tras caer de un tercer piso en un hotel de Huesca cuando se encontraba concentrado con el club manchego para disputar un partido ante la escuadra oscense.

La Federación de Peñas del Elche ha elaborado una pancarta con el rostro del futbolista que pretende desplegarse en el estadio ilicitano en el minuto 8 del encuentro, ya que el ocho era su dorsal cuando lucía la casaca del conjunto franjiverde. Además aparecerá el «hashtag» que se puso en marcha para apoyar durante su recuperación al que fuera jugador del Elche y que ahora pertenece al conjunto manchego, que dice #FuerzaPelayo.

Un mensaje de ánimo que estará acompañado por el aplauso de todos los que siempre han considerado al centrocampista como un jugador de club que lo ha dado todo por los equipos en los que ha militado.

En el Elche se espera que el coliseo franjiverde presente la mejor entrada de la temporada ya que más de 1.500 seguidore llegarán de Albacete en once autobuses y en coches particulares. La buena marcha de la escuadra manchega ha propiciado el interés de una afición que vuelve a vibrar con los suyos y que en estos momentos sueña con regresar a Primera División.