El Elche está apostando esta temporada casi todo a sus partidos en el estadio Martínez Valero, donde ha conseguido 12 de los 15 puntos que lleva en su casillero, y esta tarde (18 horas) pondrá a prueba su fortín frente a uno de los equipos revelación de Segunda División como es el Albacete.

Los manchegos se salvaron la pasada campaña en el último suspiro, pero en la actual ocupa la quinta posición y de la mano de Luis Miguel Ramis acumula cinco partidos sin perder, en los que ha sumado 11 de los 15 puntos posibles y en las tres últimas jornadas su portero Tomeu Vidal no ha visto perforada su portería.

Contra esa trayectoria, los franjiverdes también presumen de sus encuentros como local en los que en los últimos cuatro ha logrado 10 de 12 puntos posibles y eso que se ha enfrentado a rivales de la entidad del Málaga o de Las Palmas.

Los ilicitanos están mostrando su mejor versión ante su afición y esta tarde no pueden fallar porque el colchón con los puestos de descenso es de sólo dos puntos y se podrían complicar la clasificación.

Once de gala

Pacheta recupera para este encuentro a su once de gala. Gonzalo Verdú vuelve tras cumplir la semana pasada en Alcorcón su partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y será el kaiser de la zaga franjiverde.

Además Pacheta también recupera al goleador Sory Kaba, quien se perdió el último envite al estar con la selección de Guinea Conakry disputando frente a Costa de Marfil el partido de clasificación para la fase final de la Copa de África.

Gonzalo Verdú y Sory ocuparán los puestos de Manu y Benja, que fueron titulares en Alcorcón. Además, Alexander y Xavi Torres, quienes también salieron inicialmente en tierras madrileñas, perderán su puesto. Javi Flores volverá a la titularidad para actuar por detrás de Sory, mientras que en la banda derecha el técnico franjiverde apostará por Josan para darle más profundidad al juego. Además, el crevillentino estará motivado por enfrentarse al que fue su equipo hasta diciembre del año pasado.

Las únicas bajas en el Elche serán los lesionados Francis y Borja.