Gonzalo Verdú, segundo capitán del Elche, admitió ayer la diferencia de rendimiento que está ofreciendo el conjunto ilicitano fuera de casa con respecto a los encuentros en el Martínez Valero y aseguró que en el vestuario todavía no han encontrado la solución. «Lo hemos analizado. Somos un equipo que quiere ser siempre protagonista y, en casa, con nuestra gente, es mas fácil. Fuera, nos esta costando más. Es cierto que los rivales y las aficiones contrarias aprietan, pero no debe servir como excusa. Es una aspecto que debemos corregir porque estamos dando un buen nivel en nuestro estadio y queremos trasladarlo a domicilio».

Quizás la diferencia radique en que el equipo de Pacheta sale en el Martínez Valero convencido de lograr el triunfo, más después de los últimos resultados, y fuera le cuesta más. El central franjiverde tiene claro que «la lectura que tenemos que hacer es que debemos dar el máximo fuera igual que en casa», y recuerda que «a domicilio también hemos hecho encuentros con esa actitud e intensidad, pero, por circunstancias, se tuercen y no conseguimos los resultados esperados».

Sobre el partido del próximo domingo (18 horas), frente al Albacete, el futbolista cartagenero no tiene dudas de que «hay que ganar» y destaca que «en casa, estamos respondiendo bien y hay que continuar en esa línea. Han venido rivales muy fuertes y hemos dado la cara».

No obstante, el defensa del Elche señala que el conjunto manchego «ha apostado muy fuerte esta temporada. Por jugadores, es uno de los conjunto potentes de la categoría. Ya nos enfrentamos a ellos en un amistoso en la pretemporada y es un equipo que tiene muy buen trato de balón y futbolistas que marcan la diferencia, como Aleix Febas. Además, en la parte de arriba tienen mucha dinamita».

Ante ese potencial del cuadro albaceteño, Gonzalo Verdú indica que «contrarrestaremos su potencial con nuestras armas e intentaremos superarles». El defensa del Elche se espera un Albacete ofensivo y, para ello «debemos de ser capaces de apretarles bien arriba y quitarles el balón, que tiene ser nuestro. Nosotros, cuando estamos bien, es cuando somos protagonistas con la pelota».

El segundo capitán franjiverde recuerda que «la mayoría de los partidos en Segunda División se definen por detalles y por calidad técnica o acierto de cara al gol. El equipo que menos concede suele ganar. Vamos con esa idea, sabiendo a lo que nos enfrentamos».

Aprobado al primer tercio

Por su parte, el central, a la ahora de analizar lo que ha transcurrido de Liga, le da al Elche un «aprobado» en el primer tercio de competición. «Hemos estado notable por momentos, pero hemos suspendido también en otros momentos puntuales de los partidos». A pesar de ello, destaca el hecho de que el conjunto ilicitano esté fuera de los puestos de descenso. «Estamos dentro del objetivo, pero no podemos conformarnos porque hay cosas que mejorar. Si analizamos el primer tercio de temporada, estamos en la línea. Lo más positivo es que tenemos margen de mejora para ampliar la ventaja con el descenso, que es el objetivo principal. Podemos dar un poco más», afirmó.

Por último, cuando se le preguntó cuántos puntos espera conseguir en los cinco partidos que restan antes del descanso de Navidad, el central fue rotundo. «Tres puntos contra el Albacete y la próxima semana ya veremos. No puedes mirar con vistas a dos o tres partidos porque el encuentro importante es el del domingo».