El denominado «virus FIFA» afectará al Elche de lleno en la recta final de la Liga ya que Pacheta no podrá contar ni con el meta Francis, ni tampoco con Sory Kaba si al final entran en las listas de sus respectivos seleccionadores. Ambos jugadores se concentrarán con los combinados de Nigeria y Guinea, respectivamente, con los que se han clasificado para la fase final de la Copa África 2019 que tendrá lugar en Camerún. Un duro contratiempo para el conjunto ilicitano para la fase decisiva de la competición en la que puede estar en juego la permanencia en la categoría.

Nigeria celebró este sábado su clasificación tras conseguir un empate ante Sudáfrica, producto de un gol en propia puerta de Mkhwanazi y una diana de Mothiba. Francis, que se encuentra lesionado, estuvo apoyando a sus compañeros. Hasta ahora había sido titular.

Por su parte, el estadio del 28 de Septiembre de Conakry contempló el domingo el empate entre Guinea y Costa de Marfil que clasificó a ambas selecciones (1-1). Kaba fue titular.