24 de noviembre de 2018
24.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Doce años sin caer ante los manchegos en casa

El Elche no pierde con el Albacete en el Martínez Valero desde septiembre de 2006

23.11.2018 | 22:59
Imagen de un Elche-Albacete en el Martínez Valero.

El Elche no cae en el estadio Martínez Valero ante el Albacete desde hace doce años, el 2 de septiembre de 2006, cuando el equipo manchego se impuso por 1-2 gracias a un doblete de Parri. Miguel marcó para los franjiverdes. En total, ambos clubes se han enfrentado en quince ocasiones en terreno ilicitano -en Segunda división- con un bagaje de ocho victorias locales, cuatro empates y tres victorias visitantes, siendo la última en la campaña 2006-2007.

El último precedente entre ambos conjuntos data de la temporada 2015-2016, en la que igualaron (1-1) tras un partido en el que se adelantaron los ilicitanos con gol de Pelayo Novo, exjugador del Albacete retirado tras caerse de un tercer piso en un hotel de concentración de Huesca la temporada pasada. Al final del partido empató el delantero Víctor Curto para el Albacete en lo que supuso un punto insuficiente para un conjunto manchego que, esa temporada, acabaría descendiendo a Segunda B. Los futbolistas hoy dirigidos por Luis Miguel Ramis encaran este enfrentamiento de otra manera, ya que llegan tras encadenar cinco encuentros sin perder en los que han sumado once de quince puntos posibles.

Además, la semana pasada ganaron al Lugo (1-0) y se han consolidado en la zona de promoción de ascenso a Primera al estar instalados en la quinta plaza.

Por contra, el Elche se está mostrando muy sólido en casa y de los último cuatro duelos ha sido capaz de ganar tres, ante Lugo, Málaga y Zaragoza y empatar frente a la UD Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook