El domingo se verán las caras en el estadio Martínez Valero, a partir de las 18 horas, Elche y Albacete. Dos equipos con trayectorias y dinámicas diferentes en lo que va de competición en Segunda División. Mientras los manchegos son quintos y luchan por el ascenso, el objetivo de los franjiverdes no es otro que el de la permanencia en la categoría de plata.

Los dirigidos por Luis Miguel Ramis, técnico del denominado «queso mecánico» desde la época de Benito Floro, han logrado ser una escuadra muy sólida atrás, a la que le hacen muy pocos goles y que lleva cinco encuentros sin perder, mientras que el Elche se está mostrando más irregular y le cuesta más perforar las metas contrarias.

El Albacete es, junto a Alcorcón y Granada, el mejor visitante de la Liga, tras sumar 11 puntos gracias a tres victorias y dos empates. Solo ha perdido dos encuentros. Además, con 20 dianas, es uno de los más anotadores de la categoría y, con 12 en contra, de los más sólidos atrás.

El cara a cara entre Tomeu Nadal y Sory Kaba puede ser clave en el citado derbi del domingo y del acierto del guineano depende mucho que el Elche sea capaz de sumar los tres puntos que hay en juego.

Delante, el punta franjiverde tendrá un auténtico muro que superar, el meta balear afincado en el Albacete, Tomeu Nadal, que atesora nada menos que 327 minutos sin recibir un gol. El último se lo hizo Fausto, en el 33, en el Extremadura-Albacete (1-2). Luego, no ha sacado un balón de su portería en los duelos ante Nàstic (1-0), Tenerife (0-0) y Lugo (1-0).

Estos números contrastan con los 261 minutos que lleva el Elche sin perforar una portería contraria. Sory Kaba firmó uno en el Carranza, en el minuto 9, que permitió a los franjiverdes adelantarse en el marcador. A partir de ahí, el Cádiz le hizo cinco dianas y la del guineano sirvió para poco, tan solo para aumentar su palmarés en la clasificación de los máximos realizadores de la categoría.

Seguidamente, el duelo frente a la UD Las Palmas terminó con empate a cero y en Alcorcón, con Sory Kaba jugando con su selección, ni siquiera se inquietó a la portería del meta alfarero Raúl Lizoain.

Al margen de esa diana en Cádiz, los siete goles del guineano han servido para empatar tres partidos y ganar al Lugo (2-1) en el coliseo franjiverde. Además, contribuyeron a firmar las igualadas con Osasuna (1-1), Mallorca (1-1) y Extremadura (2-2).

Pacheta confía en que Sory llegue bien de su periplo con su selección, con la que se ha clasificado para la Copa de África, y que junto a sus compañeros sea capaz de romper la muralla manchega. No va ser una tarea fácil ya que el rival, al igual que el Alcorcón, domina a la perfección los argumentos futbolísticos de Segunda.