«Hago mi trabajo». Así contestaba José Juan, al finalizar el partido frente al Alcorcón (1-0), cuando se le preguntó por el penalti parado a Juan Muñoz en la primera parte. «Me quedo con que el equipo hizo un gran esfuerzo y me voy fastidiado porque se escapó el punto que teníamos amarrado», relataba el meta vigués tratando de no dar importancia a su actuación personal.

La pasada temporada, en la fase de ascenso a Segunda División, le paró otra pena máxima al jugador del Villarreal Dalmau y, de esta forma, dio a los franjiverdes el billete para el ascenso.

José Juan perdió la titularidad tras recibir las goleadas ante Deportivo (4-0) y Córdoba (1-5) y siguió trabajando con el mismo ahínco. Una lesión de su compañero Francis le volvió a poner en el candelero en el encuentro frente a la UD Las Palmas, en el que realizó un buen duelo y dejó la portería a cero. En Santo Domingo no sólo paró un penalti, sino que también hizo un par de intervenciones de mérito y dejó claro que se puede contar con él.

Durante sus dos partidos en el ostracismo recibió el cariño de todos sus compañeros que no dejan de elogiar su profesionalidad en el día a día durante los entrenamientos.

El meta del Elche, calificó de «muy cruel» la derrota sufrida por el Elche en el Municipal de Santo Domingo a manos del Alcorcón. «Teníamos un punto y en la última jugada del partido tuvimos mala fortuna y nos hicieron el gol de la derrota. Son cosas que pasan en el fútbol, duelen, pero toca mirar hacia adelante y pensar en el siguiente partido», relató.

El cancerbero reconoció que el vestuario «está jodido, porque perder así duele más», y dejó claro que «lo importante ahora es levantarse, trabajar duro y pensar ya en el Albacete, próximo rival».