El árbitro Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité Andaluz y que cumple su segunda temporada consecutiva en Segunda División, dirigirá el encuentro que el próximo domingo enfrentará a Elche y Albacete.

Este colegiado, nacido en La Rinconada de Sevilla, es conocido tanto por el equipo de Pacheta, como de su afición ilicitana, ya que dirigió en el Martínez Valero, en la jornada 5, el encuentro Elche-Mallorca (1-1) y dejó un mal sabor de boca su actuación.

En dos jugadas claves, que pudieron decantar el duelo del lado franjiverde, favoreció al equipo visitante. Al centrocampista Manuel Sánchez le agarran, en el minuto 93, dentro del área cuando se disponía a rematar un balón al fondo de la red. Hubiera significado, de haber marcado la pena máxima, el primer triunfo ilicitano en LaLiga 123 tras su ascenso.

Anteriormente a esa acción, Milla Alvéndiz pasó por alto una mano de un defensa bermellón cuando el delantero franjiverde Sory Kaba trataba de revolverse dentro del área. La imágenes de televisión dejaron clara la acción, pero el árbitro andaluz no señaló nada y en Segunda no hay VAR.

Al final del encuentro, Pacheta prefirió no cargar contra el árbitro, a pesar de que llovía sobre mojado después de que una semana antes se había perdido en Soria ante el Numancia por un error del colegiado. En la sala de Prensa comentó que «todos nos equivocamos, el primero yo. En la jugada de Manuel Sánchez no ha acertado, pero no quiero excusarme en ello porque debimos resolver el partido mucho antes».