Josan Ferrández volverá a enfrentarse el domingo al Albacete, club al que perteneció hasta diciembre del año pasado desde el que llegó al Elche. "Será un partido especial para mí porque, aunque de la temporada del ascenso sólo quedan dos jugadores, tras dos años allí tengo amigos en el club y en la ciudad. Va a ser especial enfrentarme al Albacete, pero los tres puntos se van a quedar aquí", ha asegurado el jugador crevillentino después del entrenamiento de este jueves.

No obstante, el extremo franjiverde ha avisado de que el conjunto manchego "es un equipo que está arriba en la clasificación porque está haciendo las cosas bien", aunque confía en superarlos. "Vamos a llegar muy bien al partido. Se ve en la intensidad con la que entrenamientos cada día y estoy seguro de que haremos un buen papel.

Cuando se le ha pregundo sobre qué Albacete espera, Josan ha indicado que "es un equipo con mucha calidad arriba que irá a presionarnos. Pero nosotros, si hacemos las cosas bien, vamos a contrarrestarlo y sacar el partido adelante. Para nuestra forma de jugar, es mejor que los rivales expongan y salgan al ataque".

El jugador del conjunto ilicitano también ha destacado la importancia de volver al Martínez Valero: "En casa hemos hecho buenos encuentros y casi siempre hemos sido superiories a los rivales. La asigntura pendiente la tenemos como visitante, donde queremos hacer las bien, como las hacemos aquí". En ese sentido, al igual que ayer Gonzalo Verdú, Josan no encuentra una explicación sobre el cambio de jugar como local a hacerlo como visitante. "Los números están ahí. Si supiéramos el porqué cambiamos tanto, lo habríamos solucionado. Debemos dar con la tecla y jugar con la misma confianza en casa y fuera.

El extremo crevillentino fue titular en el último envite en el Martínez Valero frente a Las Palmas, pero el pasado domingo en Alcorcón volvió a ser suplente. "En el partido contr a Las Palmas me encontré bien. Uno siempre quiere jugar, pero hay que acatar lo que decida el míster. Si considera que estoy para disputar dos minutos lo hago y si no estoy para jugar, no juego. Es una decisión del entrenador".

Josan también le da un "aprobado" al Elche después del primer tercio de competición. "Estamos fuera de los puestos de descenso, que es nuestro principal objetivo. Por eso, creo que es un aprobado", y a nivel personal ha indicado que "no sabría decirte que nota me ponga. He estado mas de la mitad de los partidos fuera por lesión, pero cuando he jugado me he encontrado cómodo y esta semana estoy perfecto para jugar".

Por último, el futbolista franjiverde ha valorado positivamente estar fuera de los puestos de descenso. "Siempre es más cómodo estar más lejos del descenso, pero todos sabemos que vamos a estar luchando por la permanencia, prácticamente, toda la Liga. Lo que tenemos que intentar es conseguir los 50 puntos lo antes posible y, si después podemos aspirar a más, ya veremos. Pero el equipo tiene clarísima la línea y el objetivo".